vivir

La ciencia dice que solo la mitad de tus amigos lo son de verdad

Puede que esto se deba a que la gente tiene diferentes definiciones de amistad.

Pincha aquí para ver a los 25 famosos han sabido darle prioridad a la amistad antes que a la fama./pixabay

Pincha aquí para ver a los 25 famosos han sabido darle prioridad a la amistad antes que a la fama. / pixabay

Karelia vázquez

Nuestros amigos son tan importantes para nuestra vida que no podemos imaginarnos sin ellos… pero imagina que descubrieras que la mitad de ellos no son realmente tan incondicionales como crees, o que ni siquiera son verdaderos amigos.

Esto es precisamente lo que dice un estudio de PLOS ONE firmado por investigadores de la Universidad de Tel-Aviv, después de entrevistar a estudiantes de Universidades de Europa e Israel sobre sus amigos, descubrieron que solo el 50% de lo que los estudiantes consideraban amigos les correspondían con un sentimiento mutuo.

Algunos expertos que critican este estudio creen que semejante diferencia se debe a que la gente tiene diferentes definiciones de amistad. Por ejemplo, una persona de 20 años podría considerar a un amigo de Facebook como a un verdadero amigo mientras que alguien de 50 años necesitaría pruebas de lealtad más sólidas para considerar llamar amigo a una persona.

Según los investigadores una señal de que una amistad puede ser recíproca es que se compartan otros amigos mutuos. Mientras que si esa misma persona tiene otros amigos que no te gustan, probablemente vuestra amistad no tenga mucho recorrido.

Además...

  • 40 tatuajes para hacerte con tu mejor amiga

  • El amor de mi vida es... mi mejor amiga

  • Work Wife: más que una colega es tu media naranja en la oficina

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?