Es posible que alguna vez hayas escuchado eso de que tener un novio feo te hará más feliz (así no te lo quitan, dicen algunas). Si siempre te ha parecido una tontería, no lo es en absoluto. La Universidad Estatal de Florida ha llevado a cabo un estudio muy interesante que da la razón a la sabiduría popular y que arroja algunas conclusiones muy curiosas.
Así se realizó el estudio
Los investigadores analizaron a 113 parejas de casados. Se centraron en calificar el atractivo de ambos miembros: de cara y de cuerpo. Y, después de estudiar el comportamiento de los hombres, descubrieron que aquellos que son atractivos están más pendientes de su físico que de su pareja.
Sin embargo, el hombre que era feo, dejaba a un lado su físico para centrarse únicamente en el bienestar de su pareja y en mantener su relación sentimental. En definitiva, el grado de satisfacción de la mujer era mayor.
Un estudio con precedentes
Pero este no es el único estudio que se ha realizado sobre el tema. Ni tampoco el más sorprendente. Ya en su momento, los investigadores de la Universidad de Tennesse (Estados Unidos) descubrieron que los hombres menos agraciados físicamente, por norma general, tenían parejas más atractivas.
¿El motivo? Pues muy sencillo. Se llegó a la conclusión de que toda mujer, en algún momento de su vida, necesita sentir seguridad y confianza: dos aspectos que sólo les puede brindar el hombre feo. El atractivo tiende a ser más egoísta e inseguro. Sólo se preocupa por sí mismo, dejando a un lado el bienestar de la mujer para dar prioridad al suyo propio.
Así que, si no tienes pareja y quieres encontrar a un hombre que te haga feliz, mejor que sea feo. Así lo dice lo ciencia.
¿Qué es tener una mente “sexy”?
Así fingen los hombres en el sexo... por Valérie Tasso
Los mejores trucos para acelerar el orgasmo de una mujer