El desempeño y la satisfacción sexual son complicadas. Hay múltiples factores que pueden afectarlas, especialmente cuando la pareja va cumpliendo años. Algunas investigaciones sugieren que si no estás disfrutando mucho del sexo debes vigilar tus patrones de sueño y vigilar si estás descansando bien.
En un estudio de la Clínica Mayo las mujeres que no dormían entre 7 y 8 horas cada noche no conseguían implicarse en su vida sexual y sus niveles de satisfacción eran más bajos si se comparaban con otras mujeres que dormían las horas recomendadas (entre siete y ocho), aún cuando tuvieran una vida sexual más activas que las que dormían mejor.
El insominio causa fatiga al día siguiente y problemas de concentración, dos problemas que los autores creen que también puede afectar al desempeño sexual. “No es extraño que las mujeres que tienen problemas de sueño estén demasiado cansadas para el sexo”, dicen los autores. El estudio analizó datos de más de 100.000 mujeres postmenopáusicas de edades entre 50 y 79 años. Más de la mitad dijeron estar muy satisfechas con su vida sexual y el 52% aseguró haber tenido sexo con su pareja en el último mes.
Es común que muchas mujeres tengan problemas de sueño y problemas con la función sexual antes y después de la menopausia. Se sabe que los problemas de sueño suelen empeorar con la edad y aún no es posible saber si la falta de sueño también podría afectar la vida sexual de mujeres más jóvenes. El estudio fue publicado hace unas semanas en la revista Menopause y la Dra. P. Kling, la autora, dijo que sus conclusiones debían servir para enviar un mensaje a las mujeres para que durmieran suficiente con un sueño reparador, profundo y de calidad porque el sueño impacta en la función sexual.
“Los pacientes cuando se quejan de un problema de salud sexual no suelen ni siquiera pensar en la calidad de su sueño. Esta investigación sugiere que puede haber una correlación y que merece la pena estudiarla”, dice la autora principal del estudio.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?