¡La ciencia lo dice! El sexo entre amigos fortalece la amistad. Sí, a esa interesante conclusión llegó un estudio realizado po la Universidad Estatal de Boise (Estados Unidos)
La investigación, encabezada por la académica Heidi Reeder, entrevistó a 300 personas, hombres y mujeres en igual cantidad y de ese total el 76% indicó que tuvieron sexo con un amigo o amiga, por lo menos una vez. Y de este total el 75% confirmó que, después de un tiempo, la relación de amistad y confianza había mejorado.
Dentro de este mismo grupo, un 50% sostuvo que posteriormente empezó una relación amorosa con un antiguo amigo/a, la cual lograron mantener hasta el momento que se había realizado la encuesta.
Por otro lado, según María Josefina Honorato, sicóloga y directora del Centro Sicológico Reverie, tener un amigo con derecho resulta ser más “higiénico” y "seguro" que tener sexo con un desconocido. Cuando se mantienen relaciones sexuales con amigos existe un grado de confianza que permite hablar de temas como: anticonceptivos o VIH.
El peligro
Quizá uno de los mayores peligros que se corren cuando se mantienen relaciones sexuales con amigos , es que alguno de los dos se ilusione. Siempre hay un riesgo de que uno de los dos se enganche -o en el mejor de los casos-, terminen como pareja. Siempre hay sentimientos involucrados, de ser tiernos o delicados, porque te gusta esa persona y además mantienes intimidad.
Además...
- Qué es la depresión post-sex o
- Seis beneficios de tener sexo con un hombre con el pene pequeño
- ¿Quién teme a la educación sexual?