vivir

¿Qué es el electrosex?: La última moda entre las sábanas

Aplicar corrientes eléctricas en las zonas erógenas durante las relaciones sexuales ya no es un tabú. La nueva moda entre las sábanas consiste en estimular con descargas.

Pincha aquí para descubrir los juguetes sexuales más discretos./unsplash

Pincha aquí para descubrir los juguetes sexuales más discretos. / unsplash

Diana Matilla
Diana Matilla

Seguro que te ha pasado: vas al fisioterapeuta porque te duele la espalda. Al final de la sesión te colocan unos parches que te dan pequeñas descargas eléctricas en diferentes músculos. No es doloroso, tampoco es placentero. Simplemente es una sensación extraña.

Hablando de esto, te ha venido a la mente ese anuncio de la teletienda en el que, unos pequeños parches, mediante descargas, conseguían deshacerse de tu grasa abdominal, convirtiendo tu cuerpo en el de -casi- un culturista, y sin esfuerzo. Ahora mantén esta idea en tu mente. Porque hay una nueva tendencia en el sexo llamada 'electrosex' que consiste en aplicar descargas eléctricas en las diferentes zonas erógenas.

Lejos de catalogarse como una práctica llevada a cabo en los círculos BDSM , se está normalizando cada vez más. Eso sí, con cuidado: es una práctica que requiere especial cuidado, ya que mal hecha, puede resultar peligrosa para la salud si se tiene un marcapasos o se padecen insuficiencias cardíacas.

La electroestilulación erótica juega con las sensaciones que puede provocar, y además, con la curiosidad que la práctica en sí misma suscita. Se puede combinar con las relaciones sexuales convencionales, sin embargo, hay personas que alcanzan orgasmos muy intensos solamente con esta estimulación. Estos juguetes sexuales mandan pequeñas descargas a los genitales o las zonas eróticas como pueden ser los pezones o incluso, las piernas, para potenciar las sensaciones de una manera diferente, especial y novedosa con el objetivo de conseguir un homigueo placentero.

Cada vez hay más curiosidad sobre la práctica y menos complejos: los juguetes eróticos que permiten realizar esta estimulación crecen en número cada día: vibradores, didlos, pinzas para los pezones... aunque también hay juguetes menos específicos que consiguen esa sensación de placer y que se pueden utilizar en distintas zonas del cuerpo, aunque eso sí, evitando la zona del corazón o la cabeza.

¿Lo más importante cuando hablamos de 'electrosex'? La precaución. Estar bajo el efecto de las drogas o el alcohol está contraindicado ya que la percepción de la realidad (y el dolor) es distinta. Además, no se deben utilizar geles al agua o lubricantes con estos juguetes ya que pueden producir quemaduras.

Es cuestión de probar y descubrir qué es lo que te gusta. Para eso están las relaciones sexuales, para disfrutar.

Además te puede interesar...

  • ¿El orgasmo vaginal es un mito?

  • Consejos para llegar al orgasmo y disfrutarlos más

  • Un tercio de la población ha practicado sexo con alguien que ha conocido en redes sociales