vivir

El semen como analgésico y otros bulos sexuales

No, ni tragar semen te servirá como antiinflamatorio, tampoco te servirá como complemento nutricional y tampoco es un antidepresivo.

Pincha aquí para descubrir cuáles son las mejores películas eróticas para ver con tu pareja./getty images

Pincha aquí para descubrir cuáles son las mejores películas eróticas para ver con tu pareja. / getty images

Mujerhoy .
Mujerhoy .

Los bulos sobre el sexo están a la orden del día. Que si el tamaño importan , que si mantienes relaciones sexuales mientras das de mamar no puedes quedar embarazada... y por más que los médicos y especialistas se han dedicado a aclarar estos rumores cada cierto tiempo, estos vuelven a convertirse en virales. Pero de todos los temas sexuales quizá el semen sea el que más bulos tenga a su alrededor y hoy vamos a desmentir algunos.

El semen como analgésico, antiinflamatorio, contra la ansiedad

Se ha dicho en varias publicaciones que el semen tiene la capacidad para reducir el dolor o la inflamación, la ansiedad, mejorar el sueño… Nada de esto ha sido comprobado científicamente. Este bulo se basa en el hecho de que el esperma tiene hormonas relacionadas que esos efectos, como melatonina, oxitocina o progesterona entre otras. Sin embargo, el hecho de que estén en el semen no quiere decir que al tragarlo pasen a la corriente sanguínea y de ahí al cerebro en cantidades suficientes como para producir dichos efectos.

Vídeo. Pincha aquí para ver las posturas sexuales para llegar al orgasmo. / unsplash

El semen es nutritivo

Este quizá sea uno de los más famosos y comentados. Y es que no es que sea mentira, sino que es más bien irrelevante, pues la cantidad de nutrientes que tiene son mínimas. El semen está compuesto por fructosa, aminoácidos, fósforo, potasio, ácido cítrico, zinc o calcio entre otras cosas. Sin embargo, al estar presente en tan pequeñas cantidades el impacto que tienen al ingerirse son prácticamente nulas.

Y por último no, el semen no es un antidepresivo

Se ha dicho que al tener contacto con la vagina el semen disminuye los síntomas depresivos. Esto es completamente falso.

El origen de bulo tuvo origen en un estudio realizado en 2002 en el que supuestamente se analizaban los síntomas de depresión que reflejaban 293 mujeres en relación con la frecuencia con la que mantenían relaciones sexuales y si utilizaban preservativos o no, asumiendo así el contacto con el semen por vía vaginal.

Los resultados supuestamente mostraron que las mujeres sexualmente más activas que no utilizaban preservativos mostraban menos síntomas de depresión que las que sí los utilizan. De esa aparente correlación, se extrajo esa conclusión. Pero el estudio no fue realizado por ninguna entidad respetable, fue anónimo y tampoco se hicieron los seguimientos pertinentes ni se evalúo científicamente los resultados.

Te puede interesar...

  • Con la edad las mujeres tienen más orgasmos, pero menos sexo que las jóvenes

  • Estas prácticas sexuales no son nada convencionales y te van a gustar

  • Con estas posturas llegarás al orgasmo y tu pareja también