vivir

Los Swingers: cuando el intercambio de parejas es la solución

El intercambio de parejas es una solución al dilema de la infidelidad. Una solución brillante, no siempre fácil de adoptar y de riesgo.

Pincha para ver las canciones perfectas para tener sexo./d.r

Pincha para ver las canciones perfectas para tener sexo. / d.r

Mujerhoy .
Mujerhoy .

Cuando se habla de sexo nada está escrito. Las prácticas sexuales varían según las creencias, la edad, el género, los gustos... y obviamente cambian también según la época en la que vivimos. Hasta hace unas cuántas décadas atrás a nadie se le hubiera ocurrido que iban a existir unos centros dedicados únicamente a parejas que desean tener sexo con otras parejas. Así sin mentiras, sin engaños, sin infidelidades. A esta práctica se le conoce como Swinger .

Los swingers son aquellas personas que tienen una relación de pareja estable y que mantienen relaciones sexuales consentidas con otras parejas.

Dichos actos sexuales son realizados siempre en presencia y con la participación en el mismo momento y lugar de todos los miembros de cada pareja.

Los intercambios de pareja pueden llevarse a cabo en clubs creados para ello, en eventos privados, de forma pactada entre particulares o incluso a través de aplicaciones destinadas a ello. Es relevante tener en cuenta que los intercambios de pareja no requieren necesariamente de penetración vaginal o anal, pudiendo limitarse a miradas o tocamientos.

Pero ¿ Qué lleva a una pareja a plantearse convertirse en una swinger?

En palabras de la escritora y sexóloga Valérie Tasso: "es una solución al dilema de la promiscuidad . Una solución brillante, no siempre fácil de adoptar y de riesgo (siempre puede aparecer un “otro” lo suficientemente atractivo como para plantearnos nuestro “centro”) pero que suele dar excelentes resultados en las parejas que tienen la capacidad de adoptarla".

En otras palabras, cuando tras muchos (o pocos) años de pareja empieza a rondar la idea de querer tener sexo con otras personas, pero sin llegar a ser infiel muchas parejas deciden hablarlo y plantear la idea de probar el swinging. Pero lo cierto y tal como lo remarca Tasso, es que "este tipo de relaciones solo puede existir si existe un pactos sólido dentro de una pareja liberal, uno que esté bien estipulados y basado en el amor compartido y en el más absoluto respeto por el otro".

Algunas de las normas:

- La situación siempre debe ser acordada y sin presiones a ninguna de las partes

- La seguridad es primero: el uso de preservativos para evitar enfermedades y embarazos no deseados.

- Los miembros no deben implicarse emocionalmente

Te puede interesar...

  • ¿Esta de moda la infidelidad?

  • El swinging: ¿por qué algunas parejas van a locales liberales?

  • Seis técnicas para prolongar el orgasmo masculino

-

Temas

Relaciones