¡Ay, la vida sexual! Nos pasamos la vida intentando cosas para mejorarla, para despertarla aún más, para disfrutarla. Lo cierto es que, como todo en esta vida, la clave para tener una vida sexual plena es más sencilla de lo que creemos, necesitamos hacer ejercicio, llevar una buena alimentación, evitar el estrés y tener una buena autoestima.

Pero a veces necesitamos de un poco de ayuda. Y hoy vamos a hablar del poder y los beneficios que tienen las nueces en nuestra vida sexual. ¡Vamos a ello!

Los frutos secos son ricos en minerales esenciales y vitaminas, pero también ofrecen la energía que nuestro organismo necesita para activarse y rendir en nuestro día a día y por ende en nuestra vida sexual. “El fruto seco posee arginina, un derivado proteico que mejora la circulación pélvica. Los árabes mastican un puñado de almendras antes del acto sexual…”, explica el urólogo Juan Carlos Ruiz de la Rioja en una entrevista a una revista de salud.

Vídeo. Alimentos afrodisiacos que mejoran el apetito sexual / pixabay

Por otro lado los expertos defienden que las nueces poseen propiedades que mejoran la calidad del esperma. "Comer 75 gramos de este fruto seco al día hace que la movilidad de los espermatozoides aumente, pero también incrementa considerablemente el rendimiento sexual, gracias al zinc y al magnesio", afirma un artículo publicado en Biology of Reproduction.

Las nueces además son muy ricos en vitamina B1, que estimula la transmisión de señales entre el cerebro y los genitales. Por otro lado, tiene zinc, que es un elemento decisivo a la hora de mantener la libido y garantizar un buen comportamiento sexual. Este mineral aumenta la producción de testosterona y es esencial para el correcto mantenimiento del aparato reproductivo.

Te puede interesar...

  • La miel favorece tu actividad sexual (y hablamos en serio)

  • 5 afrodisíacos naturales que potencian el deseo sexual masculino

  • ¿Sabías que las almejas potencian tu vida sexual?

Temas

Relaciones