Sin duda, el yoga es tu aliado perfecto para un mejor sexo. No hay escapatoria: el 'saludo al sol' es la pieza clave para conseguir tocar el cielo con los dedos. Y como no hay afirmaciones que se precien sin experiencias en primera persona, ahí va una anécdota. La última vez que ví a mi compañero de aventuras (sexuales) estaba más guapo, mucho más 'fit' (y no había llevado a cabo el método Sakuma). El sexo fue espectacular y cuándo le pregunté por el cambio contestó sin dudarlo: "Me he apuntado a clases de yoga". Raudas y veloces, entonces, comenzamos a investigar. Y la ciencia nos -le- avala. El yoga mejora con creces tu vida sexual. Y te vamos a contar por qué.

Vídeo. Pincha en la foto para descubrir cuáles son las posturas sexuales que te hacen llegar al orgasmo. / unsplash

Si bien es cierto que todo ejercicio físico hará que tu desempeño en la cama sea mejor, el yoga no solo te ayuda a conseguir fondo, sino que además, te hace más flexible. Por lo que no habrá postura que se te resista. Ni si quiera las más complicadas y prodigiosas (si quieres un ejemplo, tenemos las posturas que puedes hacer una hamaca. Sí, en una hamaca).

Si te parecía poco argumento para apuntarte a este deporte, ahí vamos con otro: el yoga ayuda a desestresarte, controlar la ansiedad y a evadirte, por lo que no solo estarás más centrada en la relación sexual, sino que lo harás de una manera más tranquila y sobre todo, sin prisas. Teniendo en cuenta que el estrés es una de las causas por las que los millennials dicen 'no' a las relaciones sexuales... nos parece una solución perfecta al problema. Qué posturas de yoga debes practicar, te estarás preguntando. Sencillo: todas.

VER 6 FOTOS:

Las mejores posturas de yoga para evitar el estrés (y tener mejor sexo)

La clave está en empezar poco a poco: el 'saludo al sol' (el susodicho mencionado al principio del artículo dominaba esta postura a la perfección), el árbol, el escorpión... puedes empezar en casa si aún no te animas a apuntarte a alguna clase. Es más sencillo de lo que parece, solo necesitas dos cosas: ganas y una asterilla.

Si aún no te hemos convencido, te vamos a contar lo mejor de todo. El yoga ayuda a mejorar el suelo pélvico, por lo que sumado a los beneficios citados anteriormente... no sabemos a qué esperas.

Te sentirás mejor, te verás mejor y tus niveles de oxitocina estarán por las nubes. Nosotras mañana empezaremos el día con un buen 'saludo al sol'. Y no es broma, palabrita.

Además te puede interesar...

  • Esta es la mejor postura de yoga para aliviar las piernas cansadas

  • 6 motivos para hacer yoga

  • Claves para practicar yoga este verano y desconectar de verdad

Temas

Sexo