No es una imagen agradable, de eso no hay duda. Es más, al leer la frase " rotura de pene" ya nos están entrando escolofríos. Sudor frío. Imágenes dolorosas. Pero sí, esta fractura se puede dar. Es muy dolorosa y ocurre poco. Pero hay algunos poco afortunados que la han sufrido. Y te contamos cuál es la causa principal de este suceso.

Sí, estabas imaginando bien. El sexo es la principal causa de esta 'rotura', que realmente no se trata de una fracturación sino de una interrupción en la continuidad ósea o cartilaginosa.

Vídeo. Pincha en la foto para descubrir qué tipos y formas de penes existen. / unsplash

¿Cómo se produce?

El pene se fractura cuando hay un movimiento brusco e inesperado, es decir un fuerte impacto. Esto se produce sobre todo mientras se mantienen relaciones sexuales y el pene está en su forma erecta. ¿Los síntomas? El sonido de un crujido, mucho dolor, inclinación del pene hacia el lado contrario, hematoma e inflamación. Un proceso muy doloroso con el que hay que acudir al hospital enseguida.

El tratamiento es una intervención quirúrgica que consiste en aplicar puntos absorvibles en el tejido roto para solucionar la rotura. A diferencia de otras intervenciones que tienen que ver con la zona, suele tener resultado muy favorables y efectivos y casi ninguna secuela. Eso sí, tendrás que esperar un tiempo para volver a mantener relaciones sexuales o masturbarte.

Además te puede interesar...

  • ¿Sabes qué clases de penes hay? El plátano, la seta y el cono: así son en España

  • Curiosidades sobre le pene

  • ¿El tamaño importa?

Temas

Sexo