vivir
vivir
Soltar un (o varios) gas durante el sexo es, sin duda alguna, uno de los 10 momentos más vergonzosos de la vida. No lo vamos a negar. Pero como la mayoría de los momentos humillantes, tirarte una flatulencia en medio del coito, es algo que nos ha pasado a todas, incluso a las más precavidas. Antes de que te arrastres debajo de las sábanas para esconderse (o pedir que la tierra te trague), aquí está todo lo que debes saber sobre por qué ocurre y cómo puedes prevenirlos.
¿ Qué provoca los gases durante el sexo?
La expulsión de gas es esencialmente un reflejo corporal. Pero también puede suceder cuando pujas. La vagina y el recto están uno de al lado del otro. Entonces, cuando estás tensando tus músculos durante las relaciones sexuales, es posible que el recto no pueda retener el gas como lo hace habitualmente, explica la ginecóloga californiana. Kelly O. Elmore.
El movimiento de pujar (vaginal o anal) aumenta la presión cerca de su trasero y expulsar el aire, lo que da como resultado: un gas.
Debemos diferenciar lo que es un gas y un gas vaginal. El segundo es el resultado de una bolsa de aire atrapada que sale de la vagina. Mientras que la expulsión de gas a través de tu ano es causada por tragar aire (por ejemplo, por usar una pajita) o por bacterias que trabajan duro para digerir los alimentos.
Y dado que la digestión no se detiene para el sexo, puede pasar que se salga una flatulencia en cualquier momento.
¿ Hay algo que puedas hacer para evitar los gases durante el sexo?
Tenemos buenas noticias: ¡ Sí! Si sabes que tendrás acción después de, por ejemplo, la cena, trata de evitar los alimentos difíciles de digerir y que te provocan hinchazón como el gluten, las alubias, los lácteos y verduras como el brócoli o la coliflor. También evita las bebidas gaseosas
Entonces, ¿ cómo manejar la situación?
"Si ocurre, reconózcalo y siga moviéndose". Después de todo, una señal de una relación saludable es poder hablar de cualquier cosa.