
Escapadas
Escapadas
Si existe una época para dejarse llevar por todos los caprichos (más incluso que el verano) es la Navidad. En estas fiestas todo es dorado y brillante. Tenemos el espíritu más generoso que nunca (incluso con nosotros mismos) y tiramos la casa por la ventana para sentirnos más guapos y saborear los platos más sofisticados y deliciosos. La forma más perfeccionada de dejarse llevar por esta actitud autocomplaciente es regalarse unas fiestas fuera de casa, en nuestra ciudad o bien de viaje, pero siempre con todo el lujo que los mejores hoteles ofrecen estos días.
¿Estás buscando dónde sentirte tan arropada como en una sensiblera película navideña? Te sugerimos estos seis planes en varias ciudades de España para vivir un milagro navideño:
VP Plaza de España Design (Madrid)
El lujo de alojarse en un rascacielos en el centro de Madrid son siempre las vistas al cercano Palacio Real y a la recién remodelada Plaza de España. Pero desde que el buque insignia del grupo hotelero madrileño VP Hoteles celebra el encendido de las luces navideñas con fuegos artificiales a finales de noviembre completa la experiencia de alojamiento con experiencias como visitar la ciudad en 'tuk tuk' o asistir a uno de los musicales que se representan en la cercana Gran Vía. Su bar-restaurante con terraza panorámica Ginkgo Sky Bar, situado en la planta 12 del hotel, prepara además menús especiales de Navidad y Fin de Año con espectáculo.
Le Meridien Barcelona
El mercado de la Boquería se ha convertido en uno de los imprescindibles lugares que visitar en Barcelona, por su animado ambiente y la calidad de los productos. Como no podemos cenar allí en Nochebuena con nuestras lentejuelas y terciopelos, el restaurante CentOnze del hotel Le Meridien Barcelona, ubicado en las mismas Ramblas, prepara menús para estas fiestas (incluido almuerzo de San Esteban y 'brunch' de Año Nuevo) bajo el concepto de productos de temporada y proximidad, procedentes del cercano mercado.
Mandarin Oriental Ritz Madrid
Las flores han inundado esta Navidad el reformado hotel del centro del Madrid. Y no unas flores cualquiera, sino las del bodegón ‘Porcelana china con flores’, de Jacques Linard, que puede visitarse en el cercano Museo Thyssen-Bornesmisza, y que el hotel está ayudando a restaurar gracias a un proyecto de micromecenazgo. Gigantescas flores dan la bienvenida a los huéspedes en la fachada, así como en otros espacios interiores, como el árbol de Navidad del Palm Court. Las obras de arte están presentes también en los platos diseñados por Quique Dacosta para los menús festivos.
Vincci Selección Rumaykiyya Sierra Nevada (Granada)
Los amantes de una Navidad blanca pueden deslizarse por las pistas de esquí de Sierra Nevada de día y acurrucarse al calor de la chimenea de noche en este alojamiento que nos hace sentirnos como en un pueblo suizo. Para disfrutar del aire de la montaña y de la naturaleza sin preocuparse de nada más, disponen de un servicio de “Ski Concierge”, que incluye telesilla desde la puerta del hotel y atención especializada, además de spa, talleres de yoga específico para la nieve, una propuesta gastronómica inspirada en los Alpes suizos y una terraza con vistas a las pistas para relajarse en el après ski con DJs Snow Sessions.
Ritz-Carlton Abama (Tenerife)
¿Qué mayor lujo que huir del frío y celebrar las fiestas en la playa en un relajante y cálido ambiente rodeados de comodidades? Martin Berasategui ha diseñado el menú de la cena de Nochevieja que se ofrecerá junto a la piscina antes de disfrutar de los fuegos artificiales. Otra opción es dejarse seducir por la fusión japomediterránea del restaurante japonés Kabuki, del chef Ricardo Sanz. Y los niños pueden conocer a Santa Claus en su propia habitación.