Hollywood
Hollywood
Siempre nos gustó Harry Styles (Redditch, Reino Unido, 28 años). Desde que empezó con su boy band One Direction, hasta su carrera en solitario –su reciente disco homónimo ha recibido buenísimas críticas–, pasando por sus guiños a la moda asturiana : ha lucido varias veces looks de Arturo Obegero, el último en su videoclip 'As it was'. Pero más allá de su gran voz y su mejor estética, lo que más nos gusta de Harry es su querencia por las mujeres maduras. En su día, mantuvo un romance con Caroline Flack , presentadora de X-Factor –programa en el que Styles participó– y 15 años mayor que él.
La última –y nuestra favorita– la actriz y directora de cine Olivia Wilde (Nueva York, 38 años). Se conocieron durante el rodaje de ‘No te preocupes, querida’ –un thriller psicológico dirigido por la propia Wilde y ambientado en la década de 1950 que cuenta la historia de un ama de casa infeliz que descubre una inquietante verdad y que se estrena el 23 de septiembre en España. Así se terminó la relación de Wilde con su hasta entonces marido, el actor Jason Sudeikis , de 46 años, con quien mantuvo una relación de siete y tiene dos hijos, Otis, de siete años, y Daisy, de cuatro.
Pero la nueva unión Wilde-Styles no ha causado la felicidad de todos aunque la peor parada ha sido la actriz –¡qué sorpresa!– a quien han criticado duramente en redes sociales . No es nuevo. Cuando saltó la noticia en enero del año pasado, Wilde se vio obligada a bloquear los comentarios en su cuenta de Instagram, abrumada por los mensajes negativos . Menos bonita, le dijeron de todo: que debería estar "avergonzada" de sí misma por "robar" a Styles; que es mala madre , "falsa" y "sanguijuela" y que solo está con Styles para llamar la atención. Incluso le han creado varios hashtag personalizados como #fauxlivia y#timesupolivia. Este último se ha utilizado para difundir el odio más insidioso, incluida la comparación repetida de Wilde como depredadora sexual y de Styles como su víctima.
Un tuit viral especialmente cruel declaró que Wilde "da las mismas vibraciones que Amber Heard", evocando la reciente campaña de odio contra la ex esposa de Johnny Depp. Parece que algunos no terminan de asumir la diferencia de edad de la pareja –10 años–, olvidando el hecho de que Styles ya no es un niño y está cerca de los 30. Así, la recopilación de descalificaciones contra ella ha sido exhaustiva. Que si " atrae a los delincuentes " (porque ha trabajado o ha sido fotografiada cerca de personas como Kevin Spacey y Brett Ratner); que si Harvey Weinstein "propuso un trío" con una modelo "entre ellos dos y Olivia Wilde" a cambio de que él trabajara como actor; que si usaba una camiseta con la imagen de James Brown, quien fue acusado de violencia contra su esposa…
Wilde no se ha enfrentado a estos ataques y ha mantenido su discreto romance con Styles. Lo que está experimentando, lamentablemente, no es un fenómeno nuevo. Muchas parejas famosas del siglo pasado en Hollywood sufrieron acoso y descalificaciones, generalmente la mujer, desde Elizabeth Taylor hasta Cybill Shepherd o Angelina Jolie. Wilde se suma así al orgulloso linaje de mujeres vergonzantes. Y a nosotros solo se nos ocurre una cosa: aplaudirla .