Marzenna Adamczyk, la embajadora polaca en España, se ha ganado la simpatía de los españoles -especialmente de los más jóvenes- con su simpatía y personalidad.
La grabación de un capítulo del programa de Telemadrid ‘Madrid, la ciudad de los 100 países’ la convirtió en una diplomática ‘pop’ . Con su desparpajo, su cercanía y su imagen, con grandes gafas y pelo alborotado, conquistó a los seguidores del programa, que muestra la capital española y su diversidad a través de embajadores internacionales. Se convirtió en tendencia, sobre todo para los millennials que la paraban incluso por la calle y su éxito se multiplicó aún más con las sucesivas apariciones en medios.
Desde 2016 ejerce el cargo de embajadora de Polonia en España y Andorra; anteriormente fue embajadora de Polonia en Cuba (2007-2010) y cónsul general de Polonia en Barcelona (2010-2013).
Adamczyk es autora de diferentes publicaciones sobre las relaciones polaco-hispanas, y de publicaciones del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Varsovia. Además ha sido traductora de obras de literatura española y colaboradora en editoriales polacas como PWN, Muza y Rebis.