
Escapada de invierno
Escapada de invierno
Navidad y nieve son sinónimos. Al menos, en las películas. Pero también en las pistas de esquí. No hay mayor lujo (para un esquiador) que acceder a las pistas desde la habitación de su hotel. Y el Hotel Serras Andorra , un nuevo resort inaugurado en la localidad andorrana de Soldeu , ofrece habitaciones con vistas a las montañas nevadas de Grandvalira con ‘forfait’ incluido. O casi. Es el primer establecimiento cinco estrellas de Europa con sus propias dos pistas privadas de esquí . Todo un lujo en la nieve.
Tras ganar el premio al mejor hotel urbano de España 2022 con Serras Barcelona, la cadena catalana Serras Collection ha reformado completamente el antiguo Hotel Canaro , un histórico establecimiento familiar ubicado en el Valle de Incles, para ofrecer un alojamiento y spa de lujo para esquiadores y amantes de la naturaleza, pero también para los fans de la cocina de autor . Tras la remodelación (con una inversión de cuatro millones de euros) del hotel que instaló la primera piscina climatizada de Andorra y el primer cañón de nieve artificial de Pirineos, se ha convertido en un Luxury Boutique Resort & Spa de 57 habitaciones con una propuesta gastronómica a cargo de Marc Gascons , chef de Els Tinars, restaurante con una estrella Michelin.
Dos pistas privadas para debutantes
Las pistas de Serras Andorra, dotadas de sus correspondientes remontes y a las que los huéspedes tienen acceso directo y gratuito, están pensadas para debutantes , pero si eres una esquiadora experimentada, puedes utilizar el transfer privado y gratuito que te acercará en cinco minutos al remonte más cercano para ascender a las apreciadas pistas de Grandvalira . Después, podrás guardar tu equipamiento en la ski room del hotel, donde cuentas con taquillas privadas para poder acceder a tu habitación desde el parking (dotado con tres cargadores para coches eléctricos) sin necesidad de cargar con los esquís.
Pero no todo va a ser hacer deporte. Tanto las habitaciones como el spa y la terraza a pie de pista buscan que el 'après-ski 'se convierta en un momento de relajación y placer. Serras Andorra cuenta con el primer espacio de bienestar orgánico y vegano de Andorra , donde se realizan tratamientos de belleza que aportan, de una manera holística, experiencias para relajar la mente y cuidar el cuerpo. El hotel cuenta con un innovador servicio de "embajadores de bienestar" que te asesorarán sobre qué terapias o tratamientos te convienen más después de darlo todo en las pistas. Y si vas con tu pareja, puedes reservar el spa para vosotros dos solos.
Experiencia 'gourmet'
Pero el hedonismo es también culinario. La combinación de productos naturales y de proximidad que propone el chef Marc Gascons a partir del recetario tradicional de la cocina catalana tiene su mejor complemento en el espacio La Fromagerie de Bruna, un ‘cheese bar’ para degustar las recetas tradicionales alpinas, como la 'raclettte' o la 'fondue' . El lujo de este establecimiento se refleja también en detalles como una sala de cine con capacidad para 50 personas y una biblioteca con chimenea , pensadas para acoger celebraciones, reuniones o conferencias en las que combinar el trabajo con el deporte y la gastronomía en plena naturaleza.