Jerry Hall /
Siempre ha sido conocida como exmujer de Mick Jagger, por lo que de poco le ha servido ser considerada como una de las mejores modelos de la historia. Ahora, también es posible que sus incursiones en el cine o el teatro queden a la sombra de su próximo proyecto sentimental: la boda con el magnate de la comunicación Rupert Murdoch. Y es que su 1,83 m de altura y su talento para cazar maridos multimillonarios hacen de ella una mujer fuera de lo común.
Tiene rasgos de basta belleza texana, pero pronto se adaptó a la estética de Londres y París. A la ciudad de la luz viajó para probar como modelo y allí arrancó su leyenda: de la portada de Vogue a los brazos de Bryan Ferry, líder del grupo Roxy Music; de Mesquite, el suburbio de Dallas en el que creció, a la paradisiaca isla de Moustique, donde conserva una de las casas propiedad del rolling stone.
Jerry Hall - Vanity Fair, agosto de 2015
La vida de Jerry Hall siempre ha estado unida a la música y cuentan que canciones míticas como Avalon o Slaves to Love (popularizada después como banda sonora de Nueve semanas y media) están inspiradas en ella. Bryan y Mick compitieron durante más de un año por el corazón de Jerry (estuvo con los dos a la vez), hasta que los morritos y la lengua se impusieron a la elegancia pop. Con Jagger convivió los siguientes 23 años, que transcurrieron entre hijos, infidelidades, salidas a Studio 54 y una boda en Bali que tiempo después se declararía nula. Hace poco salió a subasta una foto de Brigitte Lacombe donde se ve a la pareja intercambiando géneros: él, con vestido de gasa; ella, con corbata y levita. Siempre dijo que lo que más le atraía de Jagger era su androginia.
Tras la ruptura, comenzó su carrera como actriz interpretando a Mrs. Robinson en las tablas de West End londinense: la versión de 'El graduado' incluía un desnudo integral que causó polémica, pero para ella la experiencia significó "recuperar la identidad y la autoestima", quitarse la máscara en vez de ponérsela. También fue novia, con el rostro desfigurado por el ácido, del malvado Jocker de Batman, aunque afearse de ese modo no le valió ninguna nominación al Oscar.
El anuncio de su nuevo compromiso fue publicado en The Times, el periódico de su prometido. Murdoch es propietario además de News Corp o 20th Century Fox, y aparece entre los 100 de la lista Forbes. No sabemos si le gusta la música. Se ha escrito que Jerry Hall por fin sienta la cabeza, pero tal vez lo único que esté haciendo sea regresar a la esencia. Un rencoroso Bryan Ferry dijo de ella: "Supongo que le gusta demasiado el dinero y el lujo".
Nació en Gonzales, Texas, hace 59 años. Su madre era bibliotecaria y su padre, un violento camionero.
Cuando era adolescente, todos los sábados iba al rodeo.
Entre otros, fue pareja de Paul Allen (cofundador de Microsoft), del escritor Edward St. Aubyn, de Bryan Ferry y Mick Jagger, con el que convivió durante 23 años y tuvo cuatro hijos. Se separaron en 1999, debido a las infidelidades del cantante.
Acaba de anunciar su compromiso con Rupert Murdoch, magnate de los medios de comunicación, de 84 años.