Pino Montesdeoca. Gtres

Fran Galán, estilista capilar, sobre el pelo a los 60: «El secreto de un cabello joven está en la salud del cuero cabelludo»

Hay mujeres que prefieren lucir una melena XL a partir de los 60, ¿pero cuál es el truco? El estilista Fran Galán tiene claro que la base reside en un cuero cabelludo saludable.

Carla Domínguez

Muchas mujeres deciden cortar su melena a partir de los 50 (incluso antes) para lucir un mágico y bonito bob. Un tipo de corte de pelo que ha ido ganando bastante aceptación y al que se han sumado muchísimas famosas. Tanto es la popularidad de este corte que algunas celebrities como Demi Moore -que siempre han sido fanáticas del pelo largo- se han pasado al bob.

No obstante, siempre existen algunas mujeres que se niegan a abandonar su cabello largo . Para ellas es un signo de personalidad, carácter y les aporta muchísima confianza en su día a día. Sin embargo, mantener un pelo largo y saludable a partir de los 60 no es nada sencillo y requiere de bastantes cuidados.

A partir de los 60, el mantenimiento de una melena larga puede resultar más complicado debido a una serie de factores biológicos y prácticos que se relacionan con el envejecimiento. Con el paso de los años, el ciclo de crecimiento del cabello tiende a reducirse, lo que significa que el cabello crece más despacio.

También es cierto que muchos tratamientos químicos acumulados a lo largo de los años (como tintes, alisados u otros procedimientos) pueden deteriorar la estructura capilar, haciendo que el cabello se debilite y requiera cuidados adicionales para mantener su longitud y salud con el tiempo.

Trucos de experto para mantener una melena larga y saludable a los 60

¿Pero y si queremos mantener igualmente una melena larga? El pelo largo requiere de un mayor mantenimiento y eso lo tienen muy claro los expertos. Fran Galán, estilista del salón The Beauty Concept Hair asegura que hay que cambiar la rutina de cuidado capilar y optar incluso por otros productos.

En su caso recomienda la utilización de «champús y mascarillas que nos aportes flexibilidad y brillo al cabello, al igual que grosor ya que el cabello en su envejecimiento se vuele más duro por la cana y este a su vez más opaco». Con el paso del tiempo, la melena va perdiendo brillo, por lo que acudir a unos productos adecuados capilares pueden mejorar la apariencia de la melena y más si es larga.

Champú Silverati de Oribe (55 euros). / d.r

Uno de esos champús que puedes utilizar es de la firme Oribe. Es un champú que elimina la opacidad y los tonos amarillos. Su formulación consigue un cabello más suavey brillante. Es especial para cabellos grises y blancos.

Otro consejo que nos da el estilista es cortar con frecuencia el pelo.Aunque quieras mantener el largo, si quieres que se vea más bonito, Fran Galán aconseja cortar el pelo «cada mes/mes y medio para llevar un correcto sellado de punta y crecimiento sano. Tratamiento con las mismas frecuencia para garantizar su durabilidad, además de un correcto mantenimiento en casa».

Tratamiento Cotton Lust de Goa Organics (33,95 euros). / d.r

Un producto que puedes utilizar desde casa es el conocido Cotton Lust. Es un producto que cuenta con una fórmula ligera, de rápida absorción y nada grasa. Contiene una serie de activos naturales que ayudan mejorar el estado del cabello. Rejuvenece el pelo y mejora notablemente el brillo.

En cuanto a tratamiento en salón, el estilista lo tiene claro y recomienda apostar por aquellos más centrados en el cuidado del cuero cabelludo. Para el estilista, «el secreto de un cabello joven está en la salud del cuero cabelludo». Uno de los tratamientos que recomienda probar es « el Hair Bloom de Goa Organics gracias a sus pépticos y aminoácidos realizado una reparación instantánea en solo 20 minutos devolviendo la vida a tu cabello«.