Ex soltero de oro, enamorado de una activista (que acaba de presentar en sociedad) y discreto, ¿qué vida lleva ahora Alonso Aznar, el hijo de José María Aznar y Ana Botella?

Es un chico indudablemente guapo el hijo pequeño del expresidente José María Aznar y su esposa, Ana Botella. Con un gran parecido con su madre, Alonso Aznar es, a sus 33 años, uno de los solteros de oro de la alta sociedad española. Pero parece que esto ha terminado y que sale con una joven mexicana afincada en Madrid.

Pincha en la foto para ver los famosos cuyas relaciones de la era COVID podrían pender de un hilo (y algunas ya ni eso)/GTRES

Pincha en la foto para ver los famosos cuyas relaciones de la era COVID podrían pender de un hilo (y algunas ya ni eso) / GTRES

Elena Castelló
Elena Castelló

Nunca se le ha conocido una pareja. Su nueva novia, llamada Renata Collado, según la revista «¡Hola!», ha marcado la diferencia y se les ha visto juntos por Madrid, aunque ambos son extremadamente discretos con su relación. Renata, que es fotógrafa y fue modelo, es amiga de Isabelle Junot , prometida de Álvaro Falcó , próximo marqués de Cubas y de Iñigo Onieva , novio de Tamara Falcó –integrantes del círculo de amigos de Alonso– y ha vivido en Ciudad de México, Nueva York y Namibia. Trabaja en proyectos ecosostenibles.

Alonso se hizo popular hace unos años por el fabuloso tren de vida que exhibía, de selecta fiesta en selecta fiesta por todo el mundo, viajando y acudiendo a festivales de música o esquiando en las estaciones de esquí más exclusivas. En verano se mueve entre Marbella, Formentera o Ibiza. Su carrera es, sin embargo, un motivo de orgullo para sus padres. En la actualidad, Alonso es vicepresidente ejecutivo y responsable de desarrollo de la filial española de la multinacional Afiniti, dedicada a la Inteligencia Artificial, en la que lleva casi cinco años. Su padre, José María Aznar es consejero de la sociedad. Alonso ha vivido en este tiempo a caballo entre España y el extranjero, porque ha trabajado para varias empresas de fuera, además de Afiniti.

Estudió en Cunef, el reputado centro universitario de estudios financieros que concentra a jóvenes estudiantes de la jet, y se licenció en Gestión y Administración de Empresas. Su hermano mayor, José María siguió el mismo camino. Su carrera ha sido larga y llena de experiencia. Empezó como analista en SLS Capital, con sede en Nueva York, en 2006. Luego trabajó en la sede estadounidense del BBVA, después en el Banco de Santander, en Madrid, y finalmente en Londres, en Citibank. En 2013 empezó a trabajar en el fondo de capital riesgo Rhone Group. Intentó una aventura emprendedora, con la app Wibbi, pero no dio frutos. Este fracaso no le desanimó para emprender otras aventuras, como la producción cinematográfica en la empresa Dos Cincuenta y Nueve, que ya ha producido una película, «Abuelos», dirigida por Santiago Requejo.

Ana Botella y Alonso Aznar / GTRES

Tiene una estrecha relación con su cuñado Alejandro Agag, creador de la Formula E, el equivalente de la Formula 1 en coches eléctricos. Alonso está muy unido a sus hermanos y a sus padres y disfruta de sus siete sobrinos siempre que puede. Entre sus amigos más íntimos figuran Fernando Nicolás, cofundador del grupo de restauración Larrumba, de la que es socio. En su círculo se encuentran también Marta Ortega, la hija del fundador de Zara –fue uno de los invitados a su boda–, el empresario Rosauro Varo, el exnovio de Tamara Falcó Diego Osorio o los hermanos Carlos y Felipe Cortina.

Alonso tenía previsto marcharse este año pasado a vivir a Washington, pero no fue posible porque no le dieron el visado, tras la política de cierre de fronteras de Donald Trump. Así que sigue en Madrid, donde ha pasado el confinamiento. Lo que le obliga a trabajar con la diferencia horaria, algo complicado. Para aguantar estas largas y difíciles jornadas, Alonso recurre al deporte, una de sus mayores adiciones. Practica boxeo, natación y running. Si su relación con su novia Renata se afianza, es posible que le veamos ya afianzado en Madrid, aunque siga viajando constantemente, tanto por trabajo como por placer.

Temas

Famosas