un final con pistas Cadáveres: la miniserie de Netflix que ha arrasado este finde podría tener una segunda temporada y te explicamos por qué

Viajes en el tiempo, crímenes y una personal utopía son los ingredientes esenciales de esta producción que acaba de llegar a la plataforma y de la que habla todo el mundo. Te contamos qué nos espera tras su apasionante final.

Shira Hass como la detective Maplewood en una imagen de la miniserie de Netflix, Cadáveres. / netflix

Aloña Fdez. Larrechi
Aloña Fdez. Larrechi

Con tantas plataformas al alcance de nuestra mano es fácil encontrar el género que más nos apetece para pasar el fin de semana. Los hay que se dejan enamorar por las series de época , quienes prefieren a los maestros del terror o también amantes de las producciones basadas en crimenes reales . Pero si lo tuyo es la ciencia ficción y los viajes en el tiempo, seguro que ya has visto Cadáveres, la miniserie de Netflix que se ha estrenado hace unos días y ya se ha colado entre las más vistas.

Compuesta por 8 episodios y con Stephen Graham interpretando a uno de los protagonistas principales, esta adaptación del cómic de Si Spencer y Dean Ormston transcurre en cuatro épocas temporales, se centra en cuatro detectives y todos ellos tienen que resolver el mismo crimen.

Ya te contamos aquí de qué va Cadáveres , si eres de los que ya la has devorado y te has quedado con ganas de más, sigue leyendo porque vamos a explicarte las razones que nos llevan a creer que a pesar de ser una miniserie, no podemos descartar una segunda temporada para la producción británica de Netflix.

El final de Cadáveres, explicado

Después de mucha tensión, viajes en el tiempo, y unas cuantas sorpresas, el desenlace de Cadáveres nos sitúa ante una línea temporal en la que Maplewood, viaja hasta 1890, cuando coincide en prisión junto al detective Hillinghead. Y le cuenta quién es y por qué está ahí, para evitar que sus vidas se vean transformadas por culpa de Elías Mannix.

Shira Hass como Maplewood en un momento de la miniserie de Netflix, Cadáveres. / netflix

Cuando Hillinghead se encuentra con él, de camino a otra cárcel, no duda en hacerle saber a Julian Barber, la identidad falsa de Elías Mannix (Stephen Graham de adulto), que sabe quién es, que su plan no merecerá la pena y que nunca será querido. Algo que causa una profunda impresión al viajero en el tiempo, y que le acompañará el resto de su vida, haciéndola más penosa y sombría que en la línea temporal en la que, generaciones después, nacería él y activaría la bomba.

Consciente de su destino, y de su desgraciada existencia, el Mannix de 1941 graba un nuevo disco para su yo joven y del futuro, el Elías de 2023, y es esta alocución la que rompe el bucle temporal y evita que la bomba destruya miles de vidas. Un cambio que comienza segundos después de que Elías lo escuche, cuando desaparece de entre los brazos de su madre.

Posteriormente vemos cómo cada uno de los detectives que se vieron implicados en el caso del cadáver del desconocido, el científico Gabriel Defoe, llevan una vida en la que una subida de tensión no provoca la explosión del alumbrado público y la aparición del hombre que cambia sus vidas.

George Parker como Henry Ashe y Kyle Soller como el detective Hillinghead en una imagen de la miniserie de Netflix, Cadáveres. / netflix

Whiteman se encuentra con Esther, Hillinghead se cruza con Henry Ashe en unas circunstancias completamente diferentes a las de la otra línea temporal, y Shahara resuelve sin incidentes los disturbios a los que es enviada junto a su equipo. Pero, ¿qué nos dice lo que sucede después?

Por qué Cadáveres podría tener una segunda temporada

Sahara, el personaje de Amaka Okafor, toma un taxi y se dirige a la fiesta de cumpleaños de su padre. En la radio suena la canción de Dinah Washington que es una constante a lo largo de la miniserie y que habla de los cambios que se pueden producir en 24 horas de una vida. Después de pedirle que suba el volumen, la detective dice: «A veces siento que toda la ciudad está a punto de estallar. Me preocupa el futuro, ¿sabes a qué me refiero?»

Es entonces cuando vemos quién conduce el taxi, la detective de 2053 Maplewood, que le contesta: «Sé exactamente lo que quieres decir, Shahara». Y la cámara amplía el plano, vemos el taxi en el tráfico de Londres y sobre uno de los edificios de la ciudad las siglas KYAL, «know you are loved», «Saber que eres querido» en español, el lema de la utopía de Mannix.

Amaka Okafor como la agente Shahara Hasan en una imagen de la serie de Neflix, Cadáveres. / netflix

Son estos dos elementos, la presencia de Maplewood en una línea temporal que no es la suya, y las siglas sobre los edificios, las que nos llevan a pensar que algo sucede en la línea temporal actual, a pesar de que ya no existe Elías Mannix ni la bomba. Algo sobre lo que ha hablado el creador de la serie Paul Tomalin.

«Los personajes llegaron a su fin», declaró a una publicación británica. «Pero dicho esto, si es un éxito ridículo y la gente está irrumpiendo en Netflix (en busca de más), dejamos esos puntos suspensivos por si acaso, con una idea emocionante que hace justicia a la serie y la desarrolla aún más». Es decir, nos proporciona un final para los cuatro personajes, o al menos para tres, y deja espacio para una posible nueva entrega.

¿Cómo llega Maplewood a la línea temporal de 2023? ¿Por qué el lema de la utopía de Mannix se ha colado ya en el Londres actual? ¿Cómo sabe el personaje de Shira Haas quién es Shahara? Con estas incógnitas pendientes de resolver, tenemos la esperanza de que Cadáveres regrese con una segunda temporada, aunque sea ya sin la presencia del personaje de Stephen Graham.

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?