El actor Theo James y la actriz Meghann Fahy en una escena de la segunda temporada de The White Lotus. /
Theo James protagoniza en la segunda temporada de la famosa serie The White Lotus una escena que deja a los espectadores con la duda de si lo que han visto ha pasado o ha sido producto de su imaginación. Esa sensación es algo común teniendo en cuenta la primera parte historia, pero en este caso está más que justificada: se debe a un desnudo integral.
La imagen que deja atónitos a los fans se produce cuando el actor se quita tranquilamente sus pantalones y muestra su cuerpo sin pudor, como si no fuera con él la cosa. Ese cambio de ropa tan espontáneo ha despertado la duda morbosa en las redes de si ha utilizado prótesis, también la de hasta qué punto es necesaria para el transcurso de la historia (spoiler, lo es).
Theo interpreta a Cameron Babcock, un hombre de negocios exitoso y rico que se va de vacaciones. El personaje descansa en el resort de lujo White Lotus de Sicilia con su esposa, Daphne ( Meghann Fahy). Les acompañan también unos colegas casados, Ethan y Harper Spiller ( Will Sharpe y Aubrey Plaza). El creador de la serie ganadora de un Emmy, Mike White, lo adelanta en una entrevista: esta segunda parte será «sexy» y con «mucha sensualidad».
Lo más sorprendente es precisamente que Cameron no se desnuda delante de su mujer, sino que lo hace ante la amiga de la pareja. Harper le da al empresario uno de los bañadores de su novio, Ethan, para que pueda ir a la piscina. Él la sigue a la habitación y se cambia en el dormitorio con tranquilidad, mientras ella mira de reojo desde el espejo.
James, en una entrevista con ET, da las claves de su desnudo: «Es interesante. Al principio no sabemos si es deliberado o es accidental. Pero se revela». El actor reconoce que el objetivo de ese gesto se sabrá en el episodio 5. El público se dará cuenta de que «tiene un propósito». «Puede parecer bastante agresivo, ¿pero qué significa? ¿A qué está jugando en ese instante?», deja en el aire.
La coprotagonista, Meghann Fahy, defiende las palabras de su compañero. «El desnudo siempre se basa en los personajes. Hace avanzar la historia», reconoce. No osbtante, esa imagen poco inocente ha acabado un poco censurada, según asegura James. «La versión inicial que filmamos era demasiado. Así que hicimos una versión más sutil», revela. «Lo atenuaron».
Después rectifica. «Aunque no sé si podríamos llamarlo sutil, ha quedado menos extrema de lo que estaba pensado originalmente», reconoce. La última palabra la tenía Mike White, quien emplea el montaje como complemento del guion, como describe el actor de la saga Divergente.
Las redes sociales estallaron y los medios internacionales ya han adelantado que el personaje es uno de los más odiados y más siniestros de la saga. Filmada en San Domenico Palace de la cadena Four Seasons en la localidad de Taormina, la historia mezcla drama, humor y crítica social.
Theo James interpreta a un existoso empresario en The White Lotus. /
En la serie le acompañan F. Murray Abraham (Amadeus) con su hijo Michael Imperioli (Los Soprano) y su nieto Adam DiMarco (La orden). También la estrella de la primera temporada, Jennifer Coolidge (The Watcher), con su marido Jon Gries (Perdidos) y su asistente Haley Lu Richardson (Ravenswood).
La narración atesora varios episodios imprevistos, juega con momentos sorprendentes, la riqueza y la sexualidad de los personajes. En la temporada 1 ya se ven algunos cuerpos completamente desnudos y la 2 sigue esta línea de la mano de algunas estrellas masculinas. «Es divertido porque todos estamos un poco desnudos», dice James, y añade: «Es un espectáculo festivo, de verdad».
Theo James se muestra muy cómodo con estos momentos de exhibicionismo. Cuenta con una lista de escenas de ese estilo como en La mujer del viajero en el tiempo o Sanditon. «Está en mi contrato que no se me permite hacer nada sin estar completamente desnudo», bromea.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?