Eugenia Martínez de Irujo posa para Mujerhoy con vestido de Carolina Herrera; salones de charol, de Christian Louboutin; pendientes de Tous y sello de Eugenia by Tous. /
Este sábado 23 de noviembre, Eugenia Martínez de Irujo , duquesa de Montoro, es la protagonista del nuevo número de diciembre de Mujerhoy. En la entrevista, la aristócrata nos demuestra por qué se ha convertido en la mejor heredera espiritual de su madre, la legendaria duquesa de Alba , fallecida hace diez años.
«La echo muchísimo de menos, pero siempre la tengo presente. Hay que pasar ese dolor tan fuerte del principio. Yo sufrí mucho. Poco después de morir, me fui a La Pizana, mi finca de Gerena (Sevilla), y me extrañó lo bien que me sentía. A la semana, entré en barrena. Fue bestial. Ahora sé que me acompaña, que si me pasa algo bueno es que me lo ha mandado ella», nos cuenta emocionada.
Además, en la entrevista que se podrá leer completa en el número de diciembre de Mujerhoy, Eugenia habla del éxito que, colección tras colección, ha cosechado por méritos propios en Tous. En un mundo tan digital, donde la Inteligencia Artificial supone un reto pero también una amenaza, han resurgido con fuerza las Humanidades.
Más que nunca, conocer la historia es un valor al alza, un desafío contra las máquinas. Gracias a su trabajo en la icónica firma catalana, la diseñadora ha puesto en valor la herencia familiar a través de piezas icónicas . Su última línea está dedicada a la XIII duquesa de Alba que retrató Goya y cuyo cuadro se puede observar en el Palacio de Liria .
«Es mi personaje favorito. Tuvo una vida fascinante. No tuvo hijos. Bueno, adoptó a una niña negra, María de la Luz. Por eso, el ducado pasó a su primo, Carlos Miguel, que era un gran coleccionista», nos dice, antes de admitir que « con mi madre se rompió el molde».