Cita músical en el Sonorama Ribera. /
Si no tienes planes para este fin de semana y estás en la zona de Valladolid, Burgos o Palencia no te lo pienses: tienes que acercarte a Aranda de Duero, más o menos a una hora de coche de todas estas capitales. Se celebra una de las citas musicales más importantes del panorama nacional, Sonorama RIbera, con un cartel que tiene grupos (más de 20) para todos los gustos: el jueves actúa el Kanka, el cantautor de cabecera de Amaia; el sábado, Amaral, incontestables; y el domingo, Vetusta Morla, probablemente el grupo de pop rock español con más fans del momento. Atención, porque todavía tienes entradas para casi todos los conciertos pero se prevé un sold out en toda regla.
Debido a las restricciones sanitarias, cambia la mecánica y disposición de los conciertos, que ya no se celebrarán en la mítica Plaza del Trigo. En su lugar, el recinto del festival facilitará que los asistentes puedan disfrutar de los conciertos sentados, en mesas dispuestas en cuatro sectores y una zona VIP con capacidad para 5.000 personas, cada una con su propia barra, terraza y demás servicios. Además, habrá cinco 'wine bars' en los que las bodegas de la Ribera del Duero ofrecerán sus especialidades. La fecha no puede ser más feliz: el festival cumple 25 años y la denominación Ribera del Duero, 40.
Importante: la dirección del Sonorama Ribera ha decidido descartar el uso de test de antígenos y optar por la obligatoriedad de la mascarilla, ya que la consideran una medida de seguridad más efectiva y consigue que no se relaje tanto el comportamiento festivalero. «El test de antígenos puede llevar a que se genere un efecto de relajación en el público, por lo tanto defendemos que la mascarilla en todo momento es la solución», ha insistido Javier Ajenjo, el director del festival. En el protocolo de seguridad también se apuesta como prioritario porque los sectores garanticen el espacio suficiente para mantener la distancia social, la señalización de rutas en información para evitar aglomeraciones, el escalonamiento en entradas y salidas, y la vigilancia del uso correcto de la mascarilla e higiene.