Cazafantasmas

Finn Wolfhard, más allá de 'Stranger things': ataques de pánico, una novia muy discreta y la amenaza de sus fans

El joven actor pasó de ser un total desconocido a saltar a la fama planetaria con tan solo 13 años en la famosa serie de Netflix, un estrellato que no ha sido fácil de digerir.

Finn Wolfhard se hizo famoso con la serie 'Stranger things'. / gtres

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Apenas había realizado un anuncio y un par de apariciones como secundario en series como 'Los 100' o 'Sobrenatural' cuando las puertas de Hollywood se le abrieron de par en par. El adolescente canadiense Finn Wolfhard fue uno de los elegidos para encarnar a un grupo de jóvenes que se enfrentaban a un peligro sobrenatural durante los años 80 en la ficticia ciudad de Hawkins, Indiana. Aquel papel que le ofrecieron los hermanos Matt y Ross Duffer para interpretar a Mike Wheeler en 'Stranger things', cambió para siempre su vida.

Finn ha demostrado desde entonces que no es un 'one hit wonder' y ya puede presumir de tener varios proyectos de prestigio en su haber mientras se encuentra rodando la quinta y última temporada de la serie. Las dos películas basadas en el libro 'IT' de Stephen King o la reciente 'Cazafantasmas: imperio helado' son pruebas de que el joven actor va sobrado de talento.

Un talento que no se reduce a la actuación, ya que también es un músico consumado. De 2017 a 2019, Finn fue voz principal y guitarra rítmica de la banda canadiense de indie rock, Calpurnia. Posteriormente se convirtió en la mitad del dúo indie-pop, The Aubreys. La exigente agenda de trabajo del actor ha hecho que sus fans se hayan quedado sin verle de gira con sus dos bandas.

Pero las habilidades del joven intérprete abarcan también el campo de la adivinación, ya que es el único que ha logrado desentrañar de qué tratará el muy esperado spin-off de 'Stranger things'. «Tenemos una idea con la que estamos súper emocionados, pero aún no se la hemos contado a nadie, y mucho menos la hemos escrito», confesaron los hermanos Duffer a 'Variety' en 2022.

«Creemos que todo el mundo, incluido Netflix, se sorprenderá cuando escuche el concepto, porque es muy, muy diferente. De alguna manera Finn Wolfhard, que es un chico muy listo, adivinó correctamente de qué iba a tratar. Pero aparte de Finn, ¡nadie más lo sabe!«.

Una vida privada cuidada con mimo

A sus 20 años, el canadiense ha conseguido acumular un patrimonio económico importante gracias al cuarto de millón de dólares que gana por episodio de 'Stranger things', pero es poco lo que sabemos de su faceta personal más allá de este dato. En lo que respecta a su historial sentimental, se le llegó a relacionar con su compañera de reparto Millie Bobby Brown.

Finn Wolfhard, en una imagen de la promoción de su última película. / gtres

Este rumor nunca se demostró y Millie está ahora prometida con Jake Bongiovi –aunque según ha confesado, tiene un pacto de matrimonio con el también actor de la serie de Netflix, Noah Schnapp, si ambos están solteros cuando tengan 40 años– pero los dos actores sí compartieron en el pasado un momento muy especial.

«Besar a Finn en el rodaje de la primera temporada de 'Stranger things' fue mi primer beso», dijo Millie en 2017. «Fue raro, pero estuvo bien... Finn es uno de mis mejores amigos y le quiero. No quiero besar a un desconocido, ¡así que besar a Finn fue fácil! Suena muy raro decirlo. Finn es un tío genial».

El que sí parece demostrado es el noviazgo del joven con la actriz Elsie Richter. Ambos fueron vistos juntos por primera vez en un partido de la NBA en marzo de 2021, y fue entonces cuando empezaron los rumores sobre su relación.

Richter es inglesa, procede de una familia de actores, y tanto ella como él se han mostrado de lo más discretos a la hora de confirmar o negar su romance. En una entrevista con 'The Washington Post', el intérprete afirmó que sus fans más tóxicos le amenazaron con revelar información personal de Elsie, incluida su dirección, si Finn no se sinceraba y confirmaba que estaban juntos. «Pienso en borrar mis redes sociales cada vez que las abro», dijo sobre aquella molesta situación.

Un trastorno preocupante

Hablando sobre su «loca carrera a la velocidad del relámpago» como protagonista de 'Stranger things' en su adolescencia y de sus planes para después de la serie con la revista 'GQ', el canadiense se sinceró sobre el impacto negativo que ha tenido en él encontrar la fama tan pronto.

Finn admitió que a partir de los 15 años empezó a sufrir de ansiedad y a tener ataques de pánico continuos. «Todo el mundo decía: 'Mírale, está bien. Se lo está pasando en grande'. Pero en realidad, probablemente yo también me estaba desarrollando y estaban pasando cosas en mi cerebro y se estaban formando ansiedades y cosas que no me daba cuenta de que tenía que enterrar por cómo tenía que sentirme en el trabajo», confesó sobre su salud mental.

En los últimos años, el actor asegura que ha intentado mantener una vida lo más normal posible viviendo en una casa alquilada junto a unos amigos en Los Ángeles e incluso volviendo «al instituto de verdad» en su Vancouver natal antes de graduarse.