Tenía 14 años cuando plantó cara a un ilustre veterano como Jeff Bridges y se puso a las órdenes de los hermanos Coen en Valor de ley. Los mismos que cuando le disputó un Óscar a Amy Adams y Helena Bonham-Carter . «Hay una parte de mí a la que le sigue pareciendo que aquello fue ayer, aunque sucedió ya hace una década», reconoce la actriz Hailee Steinfeld (Los Ángeles, 1996).
La memoria en ocasiones trampea el paso del tiempo, pero no se puede decir que lo haya perdido. Ha sido niña soldado en El juego de Ender, la hija de un justiciero Kevin Costner, figura del coro de la franquicia cantarina Dando la nota, rescatadora de la saga Transformers, y poetisa decimonónica en la serie Dickinson. Todo ese esfuerzo ha culminado este año con su ingreso en el Universo Marvel gracias a Hawkeye, la miniserie que acaba de estrenar Disney+ y en la que interpreta a Kate Bishop, superheroína y arquera para la que los fans ya reclaman carnet en los próximos Vengadores. A su lado, alguien con mucha experiencia en ese terreno, Jeremy Renner, uno de los pocos supervivientes de la primera generación de Marvel. «Siempre es divertido incordiar a alguien como él», bromea la actriz. «La relación que tenemos detrás de las cámaras se parece mucho a la de nuestros personajes. Siempre me fijo en todo lo que hace y le estoy pidiendo consejo sobre cualquier cosa, aunque quizá yo no sea tan pesada como Kate. ¡O eso espero!».
Revisando los papeles de Steinfeld abundan las mujeres jóvenes que sacan de quicio a hombres maduros por un cóctel de impulsividad y determinación. Quizá porque son dos rasgos que también la definen a ella. ¿Cómo si no se explica que alguien que no había cogido antes un arco se atreva en menos de un año a emular a Guillermo Tell? «Quizá no llegaría tan lejos como para usar de diana a alguien con una manzana en la cabeza, aunque la verdad es que soy bastante buena. La clave es repetir una y otra vez hasta que aciertas con el arco, es cuestión de dedicarle tiempo y ser disciplinada, dos cosas que se me dan bien. Vuelve a proponérmelo dentro de unos meses y quizá si acepte el reto».
Aunque algo atípica, Hawkeye es la apuesta navideña de Marvel por fechas de estreno y época en la que transcurre la acción. ¿Significa eso que Hailee Steinfeld aprovechará para dar rienda suelta a otro de sus talentos? Cantante con un par de discos publicados, colega de Taylor Swift y telonera de Katy Perry, mantiene el misterio sobre si cantará algún villancico en la miniserie. «No quiero hacer spoilers a nadie, para saberlo tendréis que ver Hawkeye hasta el último episodio», contesta. Lo único cierto es que su voz será principal en el futuro de Marvel.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?