triste noticia
triste noticia
Una muy triste noticia para Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid fue intervenida quirúrgicamente el pasado martes 11 de julio porque ha perdido el bebé que esperaba. Se encontraba en la octava semana de gestación.
Ha sido esta mañana de miércoles cuando fuentes de la Comunidad de Madrid han hecho público este luctuoso acontecimiento. Este es el motivo por el que no pudo acudir ese mismo día al homenaje al concejal del PP secuestrado y asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco.
Isabel Díaz Ayuso se recupera satisfactoriamente, pues, como ha desvelado el Gobierno de la comunidad madrileña, este jueves 13 de julio retomará su trabajo. Estará presente en el pleno de la Asamblea de Madrid.
Pese a no poder asistir al homenaje al que fuera su compañero de filas, sí encontró un momento para dedicarle un mensaje en Twitter: «Miguel Ángel Blanco pagó con su vida el precio de la Libertad y la dignidad, para que los totalitarios no nos impusieran por las armas y el terror lo que ahora se les está dando desde el Boletín Oficial del Estado. El Estado de Derecho y la Nación española prevalecerán», dijo a propósito del concejal de Érmua, asesinado por Javier García Gaztelu, alias Txapote.
Isabel Díaz Ayuso mantiene una relación sentimental con el técnico sanitario Alberto González, una relación que trascendió gracias a la revista Lecturas, que lo desveló en octubre de 2021. Anteriormente había mantenido una relación sentimental durante cuatro años con el peluquero Jairo Alonso.
La actual pareja de Isabel Díaz Ayuso está divorciado, al igual que la presidenta madrileña, y es padre de tres hijos. Su relación la han llevado con enorme discreción y han sido muy pocas las ocasiones en las que se dejaron ver juntos en público, pues, como ella misma reivindicó tras la publicación de las fotos de Lecturas, que no fueron de su agrado, es una persona que no tiene una dimensión pública.
Su última aparición pública había tenido lugar el pasado domingo, al incorporarse a la campaña electoral de las generales del 23 de julio. La presidenta madrileña se desplazó a la localidad burgalesa de Aranda de Duero, donde acompañó al presidente provincial del PP de Burgos, Borja Suárez. Hoy miércoles Díaz Ayuso tenía previsto participar en otro acto de campaña en Móstoles, la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid en número de habitantes.
Isabel Díaz Ayuso, nacida el 17 de octubre de 1978, se afilió al Partido Popular en 2005 cuando Pablo Casado era presidente de Nuevas Generaciones. Sucedió a Cristina Cifuentes al frente de la presidencia de la Comunidad de Madrid en agosto de 2019 y desde 2022 es presidenta del partido en Madrid. Licenciada en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, una de las figuras clave en su espectacular trayectoria política es Miguel Ángel Rodríguez, a quien Díaz Ayuso fichó como jefe de campaña en 2019 y es jefe de Gabinete desde 2020.
En estos momentos, Isabel Díaz Ayuso se repone del duro golpe que ha supuesto perder este bebé y cuenta con el apoyo no solo de su pareja y familiares, sino también de sus compañeros de partido e incluso rivales, como Mónica García, de Más Madrid, que ha manifestado en Twitter: «Un abrazo y mucho ánimo en estos días dolorosos y complicados».