Clase y estilo

Maggie Smith cambia Downton Abbey por Loewe: la actriz británica vuelve a romper barreras a sus 88 años

La sorprendente nueva campaña de la marca española Loewe tiene como protagonista Maggie Smith, actriz inglesa que nos dejó un personaje para el recuerdo: su Minerva McGonagall en Downton Abbey.

Maggie Smith en una imagen de Downton Abbey. / dr

Bruno Mulero
Bruno Mulero

Loewe ha dado la sorpresa con su última campaña y ha dejado a todo el mundo boquiabierto. La actriz británica Maggie Smith, conocida por su papel como Minerva McGonagall en 'Downton Abbey' y profesora McGonagallde en la saga Harry Potter , ha sido una de las protagonistas de la nueva colección otoño-invierno de la marca. Lo anunciaba ayer Jonathan Anderson , director creativo de Loewe, en su perfil de Instagram con varias instantáneas.

Un cambio en la estrategia de la compañía ya que en los últimos meses estaban apostando por nuevos perfiles como la actriz española Úrsula Corberó o la americana Greta Lee. En este caso, apuestan por un perfil de mayor edad al que le acompaña el británico Josh O'Connor que da vida al príncipe Carlos de Inglaterra en la tercera y cuarta temporada de 'The Crown'. A través de Smith y O'Connor, no solo buscan contraponer edades sino también apostar por un imaginario muy ''british''. Maggie no es la primera veterana del séptimo arte que posa para la marca. En 2022, Anthony Hopkins también fue elegido para la pre-colección Otoño-Invierno con 84 años de edad.

Natural y cómoda ante la cámara

En las fotografías, Smith sonríe bajo la atenta mirada de la cámara mientras sujeta el bolso con mucho estilo. Con pelo suelto y sin maquillaje, la actriz muestra las marcas del paso del tiempo con orgullo. Es más, la vitalidad de las imágenes reside en la fortaleza de su edad. Utilizando colores neutros que se contraponen como un vestido azul marino debajo del bolso Puzzle Fold Tote en color marrón caramelo. Eligiendo vestido negro sobre blanco con medias tupidas negras conjuntado con el bolso Paseo en color granate.

Sin embargo, el look que más resalta, es la fotografía donde viste un abrigo de pelo color marrón café con mangas y con bajo en color caqui con el famoso bolso Puzzle de la misma tonalidad. Además, está apoyada en una esquina de ladrillos que podría pertenecer a cualquier calle de Reino Unido.

En Loewe son fans del marco blanco en sus campañas porque la mayoría de sus imágenes siempre están marcadas bajo esa línea, pero esta vez han decidido integrarlo. El blanco ha traspasado sus márgenes y ha delimitado más que un cuadrado. Como si fuera la herramienta de recorte en Photoshop, las fotografías son recortadas dejando lo que, en teoría, fuese eliminado en blanco. Es así, como la marca busca llevarnos directamente al objetivo y que sin duda alguna,no deja de sorprender.

Un nuevo reto al que le hace frente

Se ha viralizado en cuestión de horas y la imagen de Maggie Smith ha sido compartida y alabada por multitud de usuarios. Aunque no se haya retirado del todo, sí que ha reducido el número de apariciones y papeles. Su último personaje fue en la exitosa serie 'Downton Abbey' donde encarnaba a Violet Crawley, condesa viuda de Graham. La serie acabó en 2015, pero debido al reclamo de sus fans, se hicieron dos películas secuelas en 2019 y la última en 2022. Con este papel, ganó un premio Emmy y un Globo de Oro a mejor actriz de reparto.

Ahora, parece que se suma un nuevo hito a su estela y pasa de actriz a modelo. La ganadora de dos premios Oscar no tiene límites en su carrera y a través de Loewe firma el reconocimiento de que las arrugas siguen estando de moda y que la experiencia no es sólo más que un mérito y no un final.