David y Victoria Beckham han quedado conmocionados por la noticia. /
Un antiguo guardaespaldas de David y Victoria Beckham ha sido encontrado muerto en nuestro país. La madre del ex comando de los marines Craig Ainsworth revelaba la trágica noticia en un comunicado difundido este fin de semana tras lanzar un llamamiento urgente para recabar información sobre el paradero de su hijo desaparecido entre Alicante y Barcelona.
En una actualización en sus redes sociales el sábado, la madre del veterano combatiente confirmaba la noticia de su muerte, diciendo: «Le hemos encontrado. Con la mayor tristeza, el mundo ha perdido a Craig. Sirvió en Afganistán y sufría estrés postraumático». Natural de Enfield, en el norte de Londres, este había escrito a sus amigos describiendo su «tremendo dolor» desde que «el confinamiento destruyó todo lo que había construido».
«He perdido a algunos seres humanos realmente increíbles a los que estaba orgulloso de llamar amigos y colegas», escribió en su muro de Facebook Craig Ainsworth. Sus últimas palabras fueron para sus perros: « Lilo y Stitch, siento abandonaros, me rompe el corazón, pero os veré a los dos en el otro lado, donde podremos jugar para siempre».
El marine trabajó para el ex futbolista y la diseñadora entre 2013 y 2015. Previamente, había fundado Virtuous Savage, una comunidad dedicada a ayudar a las personas a superar sus problemas de salud mental y a desarrollar su potencial. También trabajaba como coach, ayudando a otros a «destruir creencias limitantes, desarrollar resiliencia bajo presión, mejorar la concentración y la claridad y crear un impulso a prueba de balas».
Craig Ainsworth se puso al servicio del mediático matrimonio cuando David Beckham regresó a Londres tras un breve paso por el PSG. El veterano tuvo que superar pruebas que incluían ser rociado con gas pimienta en los ojos y hacer frente a un luchador de artes marciales en la oscuridad. Antes de comenzar a trabajar como guardaespaldas para ellos, tuvo que firmar un acuerdo de confidencialidad de cincuenta años.
Craig Ainsworth en una imagen de sus redes sociales. /
El fallecido marine habló sobre sus años junto a la pareja después del estreno de la docuserie sobre los Beckham en Netflix. «David era encantador. Victoria era muy reservada, estaba con los niños o trabajando. Con la atención mediática a la que ambos han estado sometidos, sus hijos se portan bien. Para tener ese nivel de fama y mantener su unidad familiar, algo deben estar haciendo bien», afirmó entonces.
«Viví la vida de diez hombres», confesaba Craig Ainsworth en su mensaje de despedida. «Viví con un corazón puro y buenas intenciones. No era una persona perfecta, pero exprimí la vida, eso seguro. He sufrido, pero me he esforzado por proyectar positividad en el mundo y ayudar a los demás».
Previamente, el británico había escrito con franqueza sobre sus experiencias en una autobiografía titulada El alfa desconcertado, publicada en octubre de 2023. La sinopsis de estas memorias nos contaba que su autor había pasado de «de muchacho londinense que sufría acoso a comando de los Royal Marines , a proteger a los más famosos y cazar a los infames, a abrirse camino en la transformación personal».
«La vida de Craig Ainsworth es una montaña rusa de aventuras. Como soldado curtido en mil batallas, guardaespaldas de confianza y especialista en vigilancia, vigiló a una constelación de miembros de la realeza, famosos y multimillonarios. Sin embargo, cuando irrumpió la pandemia, su vida dio un giro dramático. Aislado y atormentado por la confusión mundial, se enfrentó a una pérdida devastadora: once amigos se suicidaron en solo dieciséis meses. Impotente para proteger a sus seres queridos, se embarcó en una audaz misión para redefinir su propósito».