El periodista de moda Richard Buckley y marido del diseñador Tom Ford durante 35 años, falleció el pasado domingo en su casa de Los Ángeles, tal y como se explica en el comunicado que difundió su propia familia. «Con gran tristeza Tom Ford anuncia la muerte de su amado esposo durante 35 años, Richard Buckley«. Al parecer, la causa de la muerte ha sido natural a pesar de la conocida enfermedad prolongada contra la que ha luchado más de 10 años y tras atravesar un cáncer de garganta del que fue operado en 1989.
El fallecimiento ocurrió días después de ver a Ford en la alfombra roja de la Gala MET , celebrada en Nueva York la semana anterior, en solitario. Algo poco habitual para la pareja, que no se perdía una red carpet de tal envergadura. Buckley ha muerto junto a su marido y al hijo pequeño de ambos, Jack, de ocho años.
En una entrevista para Mujerhoy, el propio Buckley reconoció que su relación con Ford no siempre había sido una sucesión de «caviar y champán» debido a sus problemas de salud: «Tom me ha visto pasar por mucho, desde un cáncer de garganta a innumerables brotes de neumonía, pasando por la muerte de mi hermano y de mi madre con una diferencia de 48 horas», contó el periodista.
La pareja se conoció en un desfile de moda de Nueva York en 1986. Ambos fueron socios durante más de tres décadas y se casaron oficialmente en 2014, poco después de que se legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos. Ford ha asegurado en más de una ocasión que lo suyo fue amor a primera vista.
La labor como periodista de Buckley comenzó en 1979 en la revista New York Magazine, pero su trayectoria le llevó a colaborar con las cabeceras más leídas de la moda y el lujo e incluso a dirigirlas. Quienes le conocían, destacan su amabilidad y su asombrosa habilidad para anticiparse a los hechos. La diseñadora de moda, Stella McCartney, ha querido expresas sus condolencias a través de Instagram.
«Qué hombre tan bueno, llenaba de gracia y encanto cualquier estancia. Su intelecto y su pasión por el conocimiento siempre me sorprendían», ha escrito. « Poder llamar a Richard amigo es un privilegio, y saber el enorme agujero que deja en nuestras vidas me llena de una honda tristeza. Era una persona amada, respetada y locamente apasionada por Tom y por Jack, tanto que su vida estaba completa. Te queremos, Richard, y te echaremos mucho de menos. Tu lucha ha acabado, pero siempre estarás en nuestros corazones«, concluye la diseñadora.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?