¿Qué habría pintado Francisco de Goya si hubiera vivido esta época distópica, marcada por una pandemia de alcance global, una crisis económica, una amenaza climática y un futuro incierto? ¿Cómo hubiera transmitido el horror, la angustia, la muerte o el pesimismo que reflejó en una de sus series más famosas? Esa es la pregunta a la que intenta responder «Lucha de Gigantes». Este nuevo concepto de evento artístico acogerá en Madrid, del 7 al 11 de octubre, la reinterpretación ultracontemporánea que han hecho ocho artistas de las Pinturas Negras del genio aragonés, coincidiendo con el 275 aniversario de su nacimiento.
El artista Aleix Gordo y Gabriel Suárez, director creativo de la marca de joyería Suarez, son los impulsores de este proyecto, un nuevo concepto de evento artístico que se estará abierto al público durante este próximo puente, en el Hotel Only You de la calle Barquillo, en Madrid. Gordo y Suárez han decidido montar una «factoría artística» que busca el diálogo entre los grandes maestros de nuestro arte y los creadores más nuevos, con el objetivo de unir el mito y la vanguardia con una inspiración común.
Desde el británico Dface hasta el propio Aleix Gordo, pasando por Samuel Salcedo, Mario Soria, Gorka García Herrera, Carlos Fernandez Nieto, Mario Belem yAlejandro Monge, presentarán en esta primera edición del evento. Las esculturas de un hombre desnudo con una cabeza de burro, una mujer rodeada de ratas, o un representación onírica de una calavera son algunas de las impactantes imágenes que propone la exposición. En ella, durante estos cuatro días, todos los artistas debatirán con los expertos y coleccionistas, pero también con los aficionados al arte que quieran descubrir la fuerza y la energía que transmiten sus obras. Y lo harán en un entorno confortable y que se presta al diálogo, en pleno centro de Madrid.