The Crown llega a su final y esto es lo que veremos en los últimos capítulos

desenlace de la serie monárquica

The Crown llega a su final y esto es lo que veremos en los últimos capítulos

Tras la muerte de Diana de Gales, la vida continúa para sus hijos y su exmarido, mientras Isabel II debe afrontar la dura despedida de dos de sus familiares más cercanos.

Tras una primera parte en la que Peter Morgan ha narrado uno de los momentos más difíciles de la familia real británica, la muerte de Diana de Gales, The Crown regresa con seis nuevos episodios que pondrán punto y final a la serie dramática. Y aunque queda mucho por contar, el protagonista principal del desenlace de la serie será el príncipe Guillermo, que deberá asumir el fallecimiento de su madre y mirar hacia el futuro. Esto es lo que veremos en los últimos capítulos.

Al formar parte de la misma temporada que los últimos episodios, la sexta, la trama se retomará apenas unos meses después del desenlace del cuarto capítulo de la primera parte. Según la sinopsis que ha hecho pública Netflix, «el príncipe Guillermo regresa a Eton (tras la muerte de su madre) en medio de una creciente atención por parte de jóvenes fans conmovidas por su difícil situación».

«La lucha», continúa el avance, «por reajustarse genera tensiones con su familia, mientras intentan ayudar a otro joven heredero ( el príncipe Harry) a encontrar su camino en el sistema y el mundo». Afortunadamente el resto de la sinopsis y el tráiler de los últimos capítulos nos ofrece más pistas sobre el final de The Crown.

Así nació el matrimonio real

Y es que ha trascendido que la producción creada por Peter Morgan se despedirá con uno de los momentos más importantes en la vida de Carlos II de Inglaterra, su boda con Camilla Parker-Bowles, por lo que estos seis nuevos episodios abarcarán seis años. Dos de los cuales, los últimos, la relación del príncipe Guillermo con Kate Middleton fue oficial.

Meg Bellamy como Kate Middleton con el vestido transparente al que muchos atribuyen el comienzo de su relación. / netflix

Ambos se conocieron en la universidad escocesa de Saint Andrews, que a pesar de que el heredero se matriculó bajo un nombre falso experimentó un incremento en el número de solicitudes de ingreso por parte de jóvenes mujeres que esperaban conocer al príncipe. Sin embargo la afortunada fue la hoy princesa de Gales, una de las mujeres más deseadas del campus.

Entre las escenas de su relación que se trasladan a la serie está el desfile de moda en el que participó una joven Kate Middleton, a la que vemos en la pasarela con el famoso vestido transparente que, según los expertos en la materia, fue el responsable de que la relación entre ambos comenzase.

Dos funerales y una boda

A pesar de que en las dos últimas temporadas ha quedado eclipsada por la atención que despertó el fallido matrimonio de su primogénito, The Crown no se olvida de su protagonista principal, Isabel II, y en su desenlace se ocupará de narrar cómo la matriarca y reina dedicó buena parte del comienzo del siglo XXI a hacer balance de su reinado, su legado y su vida.

Imelda Staunton como Isabel II en la sexta temporada de The Crown. / netflix

Especialmente tras la muerte de la princesa Margarita, que tras sufrir un derrame cerebral sufre un deterioro en su salud que también le lleva a echar la vista atrás, y de su madre, ambas con menos de un mes de diferencia en 2002.

Es aquí donde parece bastante probable que la ficción recurra a los flashbacks, ya que ha trascendido que Claire Foy, Matt Smith y Vanesa Kirby, que interpretaron a Isabel II, Felipe de Edimburgo y la princesa Margarita en las dos primeras temporadas de la serie, han participado en la última temporada.

Por su parte el hoy monarca Carlos II, tratará de recuperar su relación con el príncipe Guillermo, dañada tras el fallecimiento de Diana de Gales, al que tratará de educar en la importancia del futuro que le espera.

Dominic West como el príncipe Charles y Olivia Williams como Camilla Parker-Bowles en una imagen de la sexta temporada de The Crown. / netflix

Pero también se ocupará de desarrollar la relación que tantos años ha mantenido oculta, o al menos lo ha intentado, con Camilla Parker-Bowles, con la que, como hemos comentado, terminó casándose en 2005. Una boda que veremos en la producción y para la que, en uno de los últimos días de rodaje de la serie, se contrató a 500 extras.