Sin duda, en el mundo hay dos tipos de personas: las que odian el tomate y las que no pueden vivir sin él. Ensalada de tomate, gazpacho, salsa de tomate... este fruto (tenemos la respuesta para aquellos que se debaten entre si es una fruta o una verdura) es uno de los más populares en la gastronomía mediterránea. Y la última dieta viral consiste en comer únicamente este alimento para adelgazar .
El tomate es uno de los frutos más polifacéticos, de ahí, que lo consumamos en pequeñas cantidades a diario, en al menos, una de las comidas. Sin embargo, basar nuestra laimentación únicamente en él, no es una buena idea.
Vídeo. Pincha en la foto para descubrir qué hábitos tienes que adoptar para adelgazar sin darte cuenta. /
Aunque el tomate es rico en vitaminas y antioxidantes y bajo en grasas, también contiene ácido úrico, un elemento que consumido en exceso puede tener consecuencias nefastas para la salud.
Bajo en , el tomate sí es un buen aliado para bajar de peso, pero no se debe crear una dieta únicamente basada en este alimento (ni en ninguno otro, ya que esta dieta carecerá de los nutrientes necesarios y lo único que hará será desembocar en un gran efecto rebote el día que la abandones).
¿Por qué se ha popularizado que la dieta del tomate es efectiva para adelgazar? Según un estudio llevado a cabo por Nutritio Journal un grupo de 25 mujeres adelgazaron ingiriendo zumo de tomate todos los días durante dos meses. ¿El resultado? Redujeron varios centímetros de cintura y ligeramente, su peso corporal.
No obstante, no se sabe si se estaban sometiendo también a otro tipo de dieta o si combinaban este zumo con otros alimentos. La dieta que se está popularizando en Internet consiste en tres comidas:
Desayuno: zumo de tomate o tomate en rodajas con sal.
Comida: ensalada de lechuga y tomate.
Cena: ensalada de lechuga y tomate.
Dado la poca ingesta de alimentos si se mantiene esta dieta, lo más normal es que se adelgace, claro, pero... obviamente no es una dieta saludable .