belleza

Productos de belleza multiusos que te ahorran tiempo

Un maquillaje que corrige, un aceite que sirve para el pelo y el cuerpo, una hidratante que te da color… La cosmética multiusos ha llegado para facilitarte la vida.

Araceli Nicolás
Araceli Nicolás

Cada vez hay más productos de belleza a nuestra disposición. Si antes el ritual diario se reducía a la limpieza, la hidratación y el maquillaje, actualmente tenemos un creciente número de cosméticos para cuidarnos el rostro y ponernos guapas.

Exfoliante, mascarilla, sérum, aceite facial, contorno de ojos, hidratante, prebase de maquillaje, prebase de ojos, base de maquillaje, corrector, iluminador, etc. Y para cuidar el cuerpo y el pelo pasa lo mismo: gel, champú, acondicionador, mascarilla, anticelulítica, hidratante corporal, reafirmante…

La oferta de productos de belleza para cuidarnos es cada vez más amplia y, en cambio, en el mundo de hoy cada vez tenemos menos tiempo, siempre vamos con prisas. Y por otra parte, también tenemos menos espacio para guardar todo el arsenal de belleza.

¡Tenemos la solución! Los productos de belleza multiusos o multifunción: cosméticos polivalentes que te ahorran tiempo y espacio. Son perfectos para tu día a día, pero sobre todo te ayudarán en momentos especiales, por ejemplo, cuando tienes que ahorrar tiempo (el típico día que te has quedado dormida o te ha surgido una cita inesperada) o espacio (al preparar tu neceser de vacaciones, para llevar siempre encima, para dejarte en el trabajo o para ir al gimnasio).

Los mejores productos multifunción

  • Empezamos por la limpieza del rostro: desmaquillantes que igual te quitan los restos de máscara de pestañas, que de labial o de base. La auténtica revolución en este campo ha sido el agua micelar, que además de desmaquillar todo el rostro, cuida tu piel, hidratándola.

  • En el cuidado del pelo: el champú-acondicionador es todo un clásico, que lava tu pelo, lo nutre y suaviza, en un solo gesto.

  • En el cuidado del cuerpo nos encontramos con geles que, además de limpiar, exfolian tu piel o geles que la limpian y la hidratan. También hay hidratantes corporales que son reafirmantes y hasta anticelulíticas.

  • Para cuidar el rostro tenemos exfoliantes que son mascarillas, pero el boom son las mascarillas que sustituyen a la crema de noche y que ni siquiera tienes que retirarlas, ya que tu piel la absorbe durante la noche.

  • A la hora de protegernos del sol, hay productos que sirven tanto para la cara, el cuerpo y hasta para el pelo que también necesita fotoprotección.

  • La revolución en el maquillaje fácil fueron las BB y CC Cream: hidratan, corrigen y unifican el tono, disimulan manchitas y otras imperfecciones, protegen del sol y proporcionan buen color a tu rostro.

  • Pero además hay cosméticos polivalentes que igual te ponen rubor en las mejillas, que en los labios.

  • Si hay un producto polivalente es el aceite en seco: sirve para hidratar el cuerpo, el rostro y el pelo, aportando además un plus de belleza único.

  • También resultan muy útiles los bálsamos reparadores, aliados de belleza que corrigen asperezas, rojeces, granitos, deshidratación intensa… en cualquier parte del cuerpo.

No te pierdas nuestra selección de cosméticos multiusos que te permitirán ahorrar tiempo y espacio .