belleza

“El buen gusto puede educarse”

Está empezando a dar sus primeros pasos en la moda, pero esta belleza de 18 años ya atrae todas las miradas.

Por la noche, los ojos reclaman protagonismo con un extra de sombra oscura en la línea inferior de las pestañas. Consíguelo con la paleta Hypnôse Palette del Lancôme. Y en la boca, el rojo es un must. Cazadora de Beatricce. Estilismo: José Herrera / Maquillaje: Agustino Faggiano para Lancôme. Peluquería: Manuel Moreno./Antonio Terrón

Por la noche, los ojos reclaman protagonismo con un extra de sombra oscura en la línea inferior de las pestañas. Consíguelo con la paleta Hypnôse Palette del Lancôme. Y en la boca, el rojo es un must. Cazadora de Beatricce. Estilismo: José Herrera / Maquillaje: Agustino Faggiano para Lancôme. Peluquería: Manuel Moreno. / Antonio Terrón

B. Navazo Madrid

El pasado noviembre se celebraba en París, como cada año, Le Bal, el baile de debutantes más célebre del mundo. Allí, entre las hijas de la aristocracia europea y de las celebrities internacionales, estaba ella, del brazo del bisnieto del que fue presidente de la república francesa, Charles de Gaulle, y con un vestido del diseñador Jorge Vázquez.

¿Su nombre? Almudena Lapique, que con solo 18 años ya ha debutado en las pasarelas, de la mano de la firma Tot-Hom, y estrena blog: Conociendo a Almudena. Algunas de sus señas de identidad saltan a la vista: piel perfecta, mirada azul intenso y una actitud que pasa, a su antojo, de la dulzura a la rebeldía. De las otras, conversamos a continuación.

  • Mujerhoy: ¿Qué importancia le da usted a la imagen? Almudena Lapique: Creo que es la forma de expresar quién eres y cómo eres. Hay que ser conscientes de la que transmitimos, es nuestra carta de presentación.

  • Mujerhoy: Si la imagen habla de cada uno de nosotros, ¿qué dice la suya de usted? Almudena Lapique: Me gusta llevar cosas llamativas, así que supongo que lo que estoy transmitiendo es que soy una persona abierta, divertida, espontánea, extrovertida y actual.

  • Mujerhoy: Y fuera de la atención pública, ¿cuál es su estilo? Almudena Lapique: Por el día, me gusta llevar sudaderas o camisas amplias, que combino con pitillos y botas. Y por la noche, suelo usar jeans, taconazos y algún top más especial. Nunca llevo ropa de firma, aunque me gusta estar al día de todo lo que proponen los diseñadores. Y me encanta ir a tiendas de segunda mano y encontrar piezas maravillosas.

Tu imagen transmite mucho, es una forma de expresar quién y cómo eres.

Almudena Lapique

  • Mujerhoy: ¿La elegancia se hereda o se aprende? Almudena Lapique: Hay algo natural en sentirte bien, cómoda y adecuada para cada ocasión. Pero también puede educarse el buen gusto.

  • Mujerhoy: ¿A qué mujeres admira? Almudena Lapique: No tengo ídolos, encuentro más inspiradora a la gente anónima. Por eso, tomo como referentes blogs y perfiles de Instagram, más que a actrices, modelos o celebrities.

  • Mujerhoy: ¿Cómo describe su armario? Almudena Lapique: ¡Es el caos absoluto! Nada está nunca en su sitio. Tardo siglos en vestirme y cuando termino es como si hubiera pasado un huracán.

Maquillaje de Lancôme / D.R.

  • Mujerhoy: ¿Qué es lo que más abunda? Almudena Lapique: Pantalones, nunca tengo suficientes, es mi prenda favorita. Otra de mis tentaciones son los zapatos, aunque no puedo tener todos los que me gustaría.

  • Mujerhoy: ¿Cuánto tarda en estar lista? Almudena Lapique: A diario casi nada, porque no uso maquillaje. Pero el fin de semana me encanta salir y tardo en arreglarme. Me divierte maquillarme y me lo tomo con calma. Mis productos preferidos son los de Lancôme.

  • Mujerhoy: ¿Y nada de ir al gimnasio? Almudena Lapique: Hago ballet todos los días durante una hora y media. Lo practico desde pequeña, me ayuda a estar en forma.

  • Mujerhoy: ¿Dónde se ve dentro de 10 años, cuando ya esté rondando los 30? Almudena Lapique: Trabajando en el mundo de la moda, que es lo que estoy estudiando y mi gran pasión.

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?