La tendencia
eyeliner
en sus diversas interpretaciones es imparable. Sin embargo, la diferencia entre enmarcar una mirada perfecta y la chapucería es pequeña. Así que, para que te hagas la raya del ojo casi sin darte cuenta, además de con un color nítido, lustroso y de larga duración, tienes en el delineador en gel el partner in crime que te ayudará de forma rápida y fácil a hacerte con todos los looks que quieras.
Gato, maquillador oficial de Maybelline NY, asegura que el eyeliner gel tiene una dificultad intermedia, ni tan difícil como el líquido, ni tan fácil como un lápiz, pero tiene un acabado visiblemente mejor. "El delineador en gel tiene la ventaja de fijarse rápidamente y con más agarre, y sus pigmentos relucen más y mejor que otros", reconoce.
"El secreto del gel es que el pincel que se vaya a usar tiene que ser de calidad, mejor biselado para que ayude a dibujar el trazo. Bien aplicado, es una fórmula muy limpia que ofrece un efecto muy natural", añade el experto. Generalmente, el gel viene en un bote de cristal y necesita un pincel para su aplicación, esto le hace poco práctico para llevar en el neceser del bolso. Si quieres un formato portable, elige un lápiz o rotulador de gel que, además, permite un mayor control de aplicación.
Calligraphie Longwear Intense Cream Eyeliner de Chanel
Su textura es una combinación de crema gelatinosa que se desliza rápida y fácilmente y deja un acabado vinilo de brillo intenso. Ideal para las que buscan un delineador en gel de alto impacto para dibujar una línea suave o dramática. Sus polímeros filmógenos aseguran una adherencia perfecta al párpado, garantizando una duración de 8 horas gracias a sus propiedades resistentes a la humedad y al sudor. (33 €).
Mechanical Gel Eye Liner de Hourglass
El lápiz de ojos en textura gel más fino, suave y waterproof en un formato mecánico con una punta de 1,5 mm. Este eyeliner ofrece precisión, fiabilidad y es fácil de usar. Sin tener que abrir una caja o sacar un pincel, no hay que retocar, basta con sacar la cantidad necesaria y trazar una línea para crear una raya definida que no se mueve y resiste al paso de las horas. Lo puedes encontrar en cinco tonos. (20 €)