belleza

Aún estamos a tiempo de ensayar este maquillaje de fiesta de Alba Díaz

Este año lo tenemos claro: queremos un maquillaje de fiesta que no se parezca a los demás. Nuestro objetivo es un makeup de precisión como el que lleva Alba Díaz. Nos ha enamorado tanto que empezamos a ensayarlo ya.

Pincha en la foto para ver looks de pelo y maquillaje de los MTV Music Awards que puedes clonar en las próximas fiestas./INSTAGRAM

Pincha en la foto para ver looks de pelo y maquillaje de los MTV Music Awards que puedes clonar en las próximas fiestas. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
Elena de los Ríos

Teníamos alguna duda, pero este maquillaje de fiesta que lleva Alba Díaz nos las ha despejado. Estas fiestas estamos decididas a lucir un make up que no tenga nada que ver con los clásicos. Las opciones son varias: podemos experimentar con brillos y glitter siguiendo el manual de estilo de la serie "Euphoria" o podemos clonar alguno de los diseños de sombras de ojos con los que nos están sorprendiendo últimamente los maquilladores de las famosas. Y entre ellos, este que luce Alba Díaz tiene todas las papeletas para convertirse en favorito. Es sexy, es sencillo y es azul. Lo tiene todo.

Este maquillaje de fiesta de Alba Díaz es una creación de Amparo Sánchez para Yves Saint Laurent.. / INSTAGRAM

Alba Díaz luce fantásticamente este maquillaje de fiesta, que es una creación con productos de Yves Saint Laurent de la artista Amparo Sánchez, uno de los talentos jóvenes del maquillaje español. Es la misma mujer que está detrás del éxito global de Georgina Rodríguez, a la que maquilla y peina desde la primavera de 2018. Hoy forma parte de su círculo íntimo y viaja frecuentemente a Turín, donde ahora vive la pareja que forman Cristiano Ronaldo y Georgina. Su éxito es merecido. Nos encanta cómo ha utilizado la sombra azul para dibujar el párpado de Alba Díaz.

El maquillaje es, en realidad, sencillo: toda la atención se centra en el dibujo del párpado, un gesto de precisión que sí tendremos que ensayar bastante para que salga a la perfección. La elección del azul es certerísima: es un color que nos favorece a todas, pero especialmente a las morenas. Y aún posee cierto espíritu retro que nos recuerda a las sombras azules de los 80 y los 90. Importante: conseguir que parezca que de un solo trazo delineas el párpado hasta el rabillo donde, en vez de finalizar, continúa para dibujar una línea que cruza todo el párpado fijo. El consejo: empezar a ensayar con un lápiz muy blando antes de recurrir a la sombra líquida. Seguro que con un poco de entrenamiento nos sale.