Es la gran batalla: las altas temperaturas solo empeoran ese maquillaje por el que tanto te has esforzado. La base ha desaparecido casi por completo ahogada por el recurrente sebo de tu piel grasa , que se dedica a sacarte brillos indeseados y a abrir los poros a su antojo. No dejes que pase otro verano sin solución. Busca la combinación perfecta y consigue que el makeup dure intacto de la mañana a la noche.
Así, sin olvidar que la limpieza y la hidratación del rostro es clave (he aquí doce cremas oil free ideales para este tipo de pieles en verano), escoge fórmulas matificantes que neutralizen los brillos, disimulen los poros abiertos , absorban la grasa y el sudor, y mejoren visiblemente el acné y otras imperfecciones sobre las pieles mixtas y grasas.
Y aquí entra en juego la importancia de un dúo que debería ser inseparable a no ser que ya hayas aprendido a utilizar estas c remas multiusos de los maquilladores profesionales para sellar la base y que no deje arrugas. Pero si no es así, toma nota: un primer y una base, ambos con etiqueta matificante, es la solución a tu cutis.
Nuestra apuesta es un dúo de Make Up For Ever que contiene la prebase Skin Equalizer que alisa y unifica la tez, facilita la aplicación de la pintura y la prolonga. ( 17,55 euros/formato viaje en Sephora). En segundo lugar, la Matte Velvet Skin, que con su textura fluida, matificante, ligera y no pegajosa, el acabado se ve muy natural y sin excesos. Además, no obstruye los poros, es fácil de aplicar, se adapta a la flexibilidad de la piel para que no se seque ni deje grietas y dura 24 horas. Cuestan 39,95 euros y está disponible en 26 tonos diferentes.
Los expertos de la firma recomiendan aplicarlo con una brocha y con la técnica del movimiento cruzado: marcar puntos con el producto sobre la nariz, la frente y el mentón, y extenderlo de dentro hacia fuera en el mismo orden. ¿Te apuntas?