Marta Lozano con base de maquillaje para piel acneica /
Es evidente que las pieles grasas o con tendencia a los granitos, lamentablemente, no son las que mejor lucen a simple vista. Esas imperfecciones nos impiden tener una tez lisa, suave y uniforme, entre rojeces , manchas y bultitos. Por eso, la mayoría los tratamos de esconder con maquillaje, aunque si no escoges el producto correcto puedes empeorar mucho el problema. Lo mejor es optar por una base de maquillaje para piel acneica, diseñada específicamente para mejorar visualmente el rostro sin comprometerlo o causar más sebo y obstrucción de poros aún.
Además, tienes que acompañarlas de trucos de maquillaje que sean prácticos, como los de los maquilladores profesionales , para conseguir un acabado natural y evitar el efecto máscara. Porque, más cobertura o cantidad de producto, no significa mejor acabado. De hecho, mientras más ligero sea el fondo, mejor. Así que, te dejamos el listado de las bases de maquillaje para piel con acné que mejor le sientan.
Una base de maquillaje para piel acneica debe tener varias características esenciales que la hacen apropiada para funcionar a la perfección en este tipo de tez. Lo primero es que no contengan ingredientes comedogénicos que puedan obstruir poros. También conviene que sean fórmulas oil-free , libres de aceite, para no provocar más granitos.
Por otra parte, necesitamos que tengan alta cobertura, pero que sean lo más ligeras posibles para no crear un efecto máscara y evidenciar aún más las imperfecciones . Así que, buscaremos aquellas fluidas, pero con pigmentos concentrados. Además, el acabado debe ser preferiblemente mate.
Pero, tampoco tiene por qué ser tan relevante el efecto matificante, ya que después podemos sellar con polvos. Y, lo mejor es que tengan larga duración y sean resistentes a agua , sudor y transferencias. Una vez teniendo claras las normas, te descubrimos las mejores bases de maquillaje para piel con acné.
True Portrait Foundation de KVD Beauty. Precio: 36,99 euros /
Se trata de una base con aspecto natural por su innovadora fórmula super ligera, con una tecnología que no obstruye los poros y suaviza la piel, por lo que es ideal para reducir la textura de los granitos, sin perjudicarles. Además, no crea pliegues indeseados ni acumulaciones en zonas. Tiene un acabado mate para controlar el brillo, sin restar la luz del rostro para que no quede plano y es super duradera.
Ambient Soft Glow Foundation de Houglass. Precio: 49,99 euros /
Es la base de maquillaje más natural y favorecedora que puedes comprar. Tiene una cobertura edificable que queda suave y difumina todas las imperfecciones, sin crear efecto máscara. Ilumina sin dejar brillos, unifica, alisa la tez y su textura tan fluida la hace tener efecto segunda piel . Además, cuenta con extractos antioxidantes que mantienen la piel protegida para no empeorar con el sol u otros agresores. Y, dura intacta 16 horas, sin transferencias y resistiendo a la humedad o transpiración. Su fórmula es no comedogénica y no acnegénica.
Matte Velvet Skin de Make Up For Ever. Precio: 41,99 euros /
Consigue una cobertura total y extra duradera hasta 24 horas, sin que se note que lleves nada al no crear excesos con esta base mate aterciopelada tan ligera. Oculta todas las imperfecciones, pero se adapta a la perfección para un efecto segunda piel que no las resalte o acartone. Es resistente el agua, oil free y no contiene ingredientes que puedan afectar a los granitos.
Pro Filt'r Soft Matte Longwear Foundation de Fenty Beauty. Precio: 38,99 euros /
Otro de los fondos mejor valorados para piel grasa y con tendencia al acné. Esta base de maquillaje proporciona un acabado liso, sin brillos y con poros difuminados. Camufla imperfecciones con su cobertura total, pero no resulta nada pesada ni evidente. Resiste al sudor y a la humedad sin obstruir poros. Y, cuenta con una fórmula de larga duración.
Anti-Blemish Solutions Liquid Makeup de Clinique. Precio: 24,42 euros /
Esta suave fórmula es lo más beneficiosa posible para la piel con acné, porque tiene un efecto cicatrizante no agresivo que disimula las imperfecciones y previene su aparición. Además, controla la producción de grasa sin deshidratar la piel con su mezcla de ingredientes equilibrantes. Neutraliza el enrojecimiento, reduce la apariencia de los poros , aporta un acabado natural y se mantiene perfecta por ocho horas.
Fit Me Matte + Poreless de Maybelline. Precio: 5,73 euros /
Una base de maquillaje de la que las famosas se han declarado fans por su increíble apariencia en la piel. Deja un tono, uniformidad y textura perfectas, con una fórmula líquida cómoda, ligera y que no enmascara, pero lo camufla todo. Ofrece una total cobertura y controla los brillos, pero no daña o favorece la aparición de graníticos al ser no comedogénica y libre de aceites.
Your Skin But Better CC+ Oil-Free Matte SPF40. Precio: 25,75 euros /
Tratamiento y maquillaje todo en uno para que tu piel esté mejor que nunca, bonita, saludable y hasta ayuda a eliminar los granitos. Es una CC Cream libre de aceites, con cobertura total efecto segunda piel super flexible y sedosa, acabado mate cómodo y protección solar SPF 40. Deja la tez fresca, uniforme, disimula del todo los poros y rojeces, equilibra la grasa, impide los brillos y desintoxica a la vez que aporta hidratación con el carbón y la arcilla (de lo mejorcito para el acné), más el árbol de té y el ácido hialurónico .