Cuando el paso del tiempo comienza a notarse en nuestra piel, todas queremos parecer más jóvenes. Para ello existen muchos tratamientos (como este dúo de sérum y crema ) y abrazamos los cosméticos que contengan DMAE, el activo con efecto lifting que mejor funciona para las pieles maduras. Pero, ¿qué pensarías si te dijese que puedes conseguir ese mismo efecto con la ayuda del colorete ? Pues sí, esa técnica existe, se llama blush lifting y vamos a explicarte cómo conseguirla.
Muchas nos aplicamos el colorete sólo para dar color a las mejillas pero el blush lifting va mucho más allá. Esta técnica rejuvenece porque consigue recuperar los volúmenes perdidos en la zona de los pómulos, perfila el rostro y resalta las facciones. Además de colorete, necesitarás polvos bronceadores de un color similar al tono de nuestra piel e iluminador para aportar volumen a las formas de tu rostro.
Una vez maquillado el rostro con tu base de maquillaje habitual, aplica un iluminador en crema en la zona de los pómulos. Preferimos este formato antes que la opción en polvo, ya que se funde mejor con la piel y queda muy natural. Después, aporta dimensión al rostro con los polvos bronceadores. Aplica desde la mitad del pómulo, justo debajo del hueso, y ve marcando en dirección a la parte alta de la oreja. Para terminar, aplica el colorete en la parte inicial del pómulo, pero no demasiado cerca de la nariz. Si quieres una piel luminosa y jugosa, apuesta por colores que tengan color y luminosidad.
Para probar esta nueva técnica, aquí tienes una selección de los productos que necesitarás. Como ves, no es difícil y el efecto en el rostro es instantáneo. En cuanto al colorete, te recomendamos el blush mate y de larga duración de Bobbi Brown, disponible en nueve tonos distintos para que escojas el que mejor vaya con tu color de piel. Si elijes el tono adecuado, imitará perfectamente el color natural de tus mejillas al sonrojarte naturalmente y su precio es de 33 euros.
Para los polvos bronceadores, hemos escogido el Diorskin Mineral Nude Bronze, que está disponible en seis tonos distintos. Proporcionan un efecto buena cara y están enriquecidos con minerales para lograr un efecto bronceado único y natural. Su precio es de 45 euros.
Y terminamos nuestra selección con el iluminador en crema Jelly Beam Illuminator Highlighter de Farsali. Un iluminador gelatinoso que se aplica como un gel y se prepara como polvos para un acabado luminoso, con pigmentación concentrada para un glow personalizado. Lo puedes encontrar en Look Fantastic por 38,45 euros.