
Mujer con piel madura
Mujer con piel madura
Las pieles maduras necesitan utilizar bases de maquillajes que contengan ingredientes de cuidado y que, además, las dejen con un aspecto luminoso e hidratado. Con la menopausia, las pieles tienden a ser más secas y tienen un aspecto más mate que puede tender a grisáceo. Otro de los problemas a los que se enfrenta es que las bases de maquillaje no pueden ser demasiado cubrientes , ya que con el paso de las horas se pueden cuartear, marcando más las arrugas y líneas de expresión.
Por estas razones, las CC Cream son una gran opción para las pieles maduras. Están formuladas con ingredientes que aportan luminosidad, suavizan la textura además de proporcionar un acabado natural y radiante. Con activos antiedad , también se reduce la apariencia de arrugas y líneas de expresión, promoviendo una piel más firme. Descubrimos por qué triunfan estas bases de la mano de las maquilladoras Jen Barreiro y Ángela Blanco, representada por Cool Producciones.
Para la maquilladora Ángela Blanco, las CC Cream son una gran alternativa para utilizar en pieles maduras «porque cuenta con una alta hidratación, protección solar y unifica el tono de forma natural, sin ser una textura pesada, ni marcar líneas de expresión ni arrugas». Por su parte, Jen Barreiro menciona que «son un híbrido entre base de maquillaje y tratamiento. Cuidan la piel y la van tratando, a la vez que unifican el tono de una manera más natural que una base de maquillaje».
Un producto a caballo entre el maquillaje y el cuidado de la piel que cuenta con una textura especial y, en la mayoría de las opciones en el mercado, con protección solar. Destaca de ellas Blanco que «son un todo en uno, ya que hidratan, unifican, protegen e incluso algunas incluyen tratamiento». En el caso de Barreiro, para ella cuentan con «una textura más parecida a la de una crema con color que a una base y, además contienen ingredientes que tratan textura, sequedad o manchas».
Las CC Cream se están convirtiendo en el gran aliado para las pieles maduras. A menudo asociados a pieles jóvenes, son un producto del que se pueden beneficiar todas las pieles. La razón, explica Jen Barreiro, es que «su textura es mucho más ligera, no pesa en una piel fina como suele ocurrirle a la piel madura, y además a la vez la va mejorando y tratando».
Destaca Ángela Mármol que «en un sólo producto consiguen la hidratación que necesita su piel o un extra, unificar el tono, protegerse del sol y cuentan con unos pigmentos que hacen lucir su piel sana y luminosa durante todo el día».
Al tratarse de un producto híbrido, las fórmulas son claves para las pieles maduras porque proporcionan tratamiento y dejan a la piel con un aspecto hidratado, luminoso y saludable. Considera la maquilladora Ángela Blanco que «tienen unas fórmulas bastante completas, ya que contiene ingredientes hidratantes, protector solar, pigmentos e incluso vitaminas y otros activos que ayudan a corregir y unificar el tono». Concluye la experta que «es importante conocer las necesidades de tu piel, para así elegir la correcta».
En el caso de Jen Barreiro, la experta destaca de su fórmula que los más populares son los activos « emolientes y regenerantes, como la centella asiática y diferentes aceites vitaminados, el ácido hialurónico que rellena y devuelve densidad a la piel, así como niacinamida, péptidos y antioxidantes».
Un producto que en definitiva es práctico y sencillo de utilizar. ¿Cuáles son las claves de su aplicación? «A la hora de elegir y aplicar nuestra CC Cream debemos fijarnos en que el tono es el correcto, en que lo aplicamos por todo el rostro de forma uniforme y que, si lo vamos a aplicar con las manos estas estén totalmente limpias».
Para la maquilladora Jen Barreiro, debemos de comenzar a aplicar la CC Cream « en las zonas donde más falta hace corregir». Una vez lo hemos hecho, deberíamos de «ir unificando el resto del rostro a toquecitos sin arrastrarla». De esta manera, «nos va a asegurar un acabado segunda piel perfecto».
¿Hay algo que debemos de evitar a la hora de aplicar estos productos? Ángela Blanco advierte que «a la hora de aplicar bases en pieles maduras, debemos evitar un exceso de cobertura, ya que este tipo de pieles son más secas y una cobertura muy excesiva puede hacer que se vea la piel seca y cuarteada».
Destaca la experta que «es muy importante que la piel esté bien hidratada y con los productos adecuados a su textura y necesidades». A pesar de que es un producto que combina tratamiento y maquillaje, debemos de trabajar la hidratación de la piel anteriormente. Otro punto importante para la profesional es el tono, «debemos evitar una mala elección del tono, ya que esto puede acentuar ciertas cosas que no queremos destacar».
Considera Jen Barreiro que debemos de evitar «que sean densas, que tengan mucho polvo en su fórmula o aplicar demasiada cantidad». Concluye que «nunca se va a ver natural y, además, va a remarcar todas las imperfecciones y líneas de expresión».
CC Cream /
La CC Cream aporta una alta cobertura y cuenta con SPF50 UVA/UVB. Está formulada con ingredientes hidratantes, calmantes y antiedad como ácido hialurónico, niacinamida, péptidos y colágeno hidrolizado. (47 euros)
CC Crème à la Centella Asiática /
La firma de cosmética coreana cuenta con una amplia gama de CC Creams entre la que se encuentra CC Crème à la Centella Asiática. Un tratamiento iluminador, que unifica el tono y corrige las imperfecciones. (Disponible en Sephora, 45 euros)
CC Cream /
CC Cream es un tratamiento fotoprotector con color. Cuenta con protección SPF50, evita con su fórmula la aparición de manchas en la piel y unifica el tono de la piel, dejando un acabado natural. (40 euros)
Mawanga 50+ African CC Cream /
Perteneciente a la línea Eternal Summer, Mawanga 50+ African CC Cream aporta una cobertura ligera con un acabado natural. Está formulado con activos antiedad, antioxidantes, regeneradores y reafirmantes. (19,95 euros)
Crema Facial Protectora CC Cream /
Indicada para pieles maduras, Crema Facial Protectora CC Cream cuenta con protección SPF50 y acción antioxidante e hidratante. Reduce el aspecto de manchas y arrugas y su textura es fluida y de rápida absorción.
Roséliane /
Roséliane es una CC Cream indicada para las pieles que tienen tendencia a las rojeces. Está formulada con algas rojas y ceramidas que también actúan sobre la sensación de picor y de malestar. (24,90 euros)
CC Cream Correctora Helix /
CC Cream Correctora Helix es un tratamiento matificante, hidratante y que proporciona color a la piel. Su fórmula cuenta con activos de cuidado como extracto de baba de caracol, colágeno, elastina y alantoína, entre otros. Tiene propiedades antioxidantes y despigmentantes. (16,50 euros)