Cuatro errores que cometemos al depilar o maquillar las cejas y que te envejecen al instante

Las cejas están vinculadas con la edad que aparentas y, por ese motivo, tienes que conocer los errores más habituales que te hacen más mayor al darles forma y enmarcarlas ¡No cometas más errores!

Pincha en la imagen para conocer los 10 mejores geles de cejas para fijarlas y avivar su color/Getty Images

Pincha en la imagen para conocer los 10 mejores geles de cejas para fijarlas y avivar su color / Getty Images

Miriam Martínez Paniego
Miriam Martínez Paniego

Las cejas tienen una gran importancia en el rostro. Su diseño, cuidado, forma y estilo puede transformar nuestros rasgos de una manera sorprendente. Seguramente este dato lo conoces, nuestra cara es asimétrica, así que en ningún momento la depilación de cejas es exactamente igual en ambas. Este es uno de los errores más comunes en el cuidado de esta parte. Para conseguir una depilación apropiada para ceja comienza conociendo la forma que tienen. De esta manera tendrás unas cejas diferentes y adecuadas a tu rostro. Una forma o un grosor equivocado puede cambiar tu expresión, y no poder lucir una mirada soñadora, atractiva e incluso profesional.

Un must en cualquier rutina de belleza, es conseguir unas cejas bonitas y es posible. No importa si son delgadas, oscuras o muy pobladas. Con los siguientes trucos y consejos lograrás un rostro perfecto. Un elemento que tienes que empezar a conocer es el microblading . Es un recurso que usan muchas famosas para conseguir unas cejas impresionantes. Para conocer recomendaciones en el día a día, sigue leyendo y no volverás a tener más fallos en las cejas. Incluso puedes estilizar la forma de las cejas y jugar con la edad ¿te atreves?

Intenta que sean simétricas

Un paso fundamental para tener unas cejas bonitas es conseguir que sean iguales, pero no te puedes obsesionar. Realizar esta técnica lleva mucho tiempo y si intentas que sean idénticas, puedes quitar demasiado pelo y las cejas tardan en crecer.

Pinza para depilación de cejas. 24.95 euros / tweezerman

Depilar las cejas en casa es fácil con buenas herramientas. La pinza de depilación de Tweezerman es perfecta para tu rutina de mantenimiento. Te recomendamos que dejes pasar un par de días para permitirlas crecer y así, dar un grosor y ángulo similar. Estas pinzas son famosas por su precisión y por sus puntas alineadas. Están diseñadas para quitar el pelo de una vez.

Remarcar demasiado

Hay mujeres que quieren tener unas cejas muy gruesas y las remarcan mucho. Esta técnica no es natural y resalta los signos de la edad. De esta manera, no conseguirás disimular arrugas, líneas, manchas o patas de gallo. El arco de las cejas tan marcadas también puede proyectar facciones más grandes, como la nariz.

Lápiz de cejas. 19,99 euros / Fenty Beauty

Fenty Beauty creó este lápiz de cejas cremoso en 14 tonos diferentes y es maravilloso. Este lápiz tiene una punta ultrafina, y un pincel plano único en el otro extremo. Te recomendamos el Strawberry Blonde para pieles blancas, o el negro más profundo, Ash Brown. Con este lápiz te permite definir y rellenar las cejas con trazos suaves y una textura perfecta.

NO usar un tono más oscuro del natural

La regla suprema para triunfar en un maquillaje de cejas es escoger un lápiz de uno o dos tonos por debajo de su color natural. De esta manera el marco del rostro se ve natural y dulce. Si no sigues este truco le darás peso al rostro, y puedes crear gestos más marcados de lo normal.

Lápiz de cejas. 24,99 euros / Anastasia Beverly Hills

¿Qué lápiz es el mejor para construir unas cejas naturales? Brow Pen de Anastasia Beverly Hills es el maquillaje que necesitas. Mediante su punta ultrafina, crearás un diseño pelo a pelo. Con este lápiz puedes construir microtrazos en las zonas donde quieres más densidad, pudiendo imitar el aspecto del pelo natural.

No cepillarlas

Aunque dejes tus cejas al natural, tienes que pasar el cepillo. Cuando peinamos las cejas hacia arriba haces que la mirada sea más amplia, fresca y joven. Si las cejas se quedan movidas o para abajo crean un efecto de cansancio. Un truco es usar jabón de mano en las cejas, y así serán más fácil de peinar.

Cepillo para cejas. 4,99 euros / pRIMOR

Este lápiz de cejas proporciona un color intenso y un aspecto natural en tus cejas. Rellena los huecos de las cejas con el lápiz y después peina con el cepillo que está incorporado en la tapa. Este cepillo tiene aceites vegetales, de esta manera protege la piel y los signos del envejecimiento prematuros.

Con todos estos trucos y consejos, lograrás unas cejas perfectas. Por cierto, hay dos básicos que no pueden faltar en el neceser: un cepillo y un gel. Son cosméticos que no pueden faltar para tener una apariencia natural en las cejas, y que se mantengan intactas todo el día. De todas formas es bueno acudir a un experto que te aconseje a trazar el diseño de cejas para tu rostro. Eso sí, dejar crecer las cejas es el primer paso para poder arreglarlas.

Temas

Cejas