El maquillaje de Cindy Crowford. GTRES

truco fácil

Cindy Crawford desvela su técnica de maquillaje fácil para aplicar el colorete y rejuvenecer a los 50

La modelo ha explicado cuál es su técnica favorita para sacar el máximo partido al colorete.

Raquel Rodríguez

Da igual a qué experto en belleza preguntes, el colorete siempre forma parte de los imprescindibles de cualquier neceser. Este cosmético es todo lo que necesitas para conseguir ese aspecto saludable en el rostro o para elevarlo en pocos segundos. Todas tenemos un blush aliado y Cindy Crawford lo ha confirmado.

La modelo ha explicado a través de sus redes sociales cuál es su técnica favorita a la hora de aplicar el colorete. Y es que, son muchas las técnicas que existen para sacar el máximo partido a este producto. De hecho, hay opiniones dispares y todo depende del resultado que quieras conseguir.

Los que más saben del mundo del maquillaje se atreven a decir que el lugar dónde aplicas el colorete puede ser completamente erróneo. Pero lo cierto es que todo depende del tipo de rostro, de la edad de la persona e incluso del color de piel. Este cosmético, como muchos otros, se adapta a cada persona y no hay una forma del todo correcta.

Y es lo que ha demostrado la mismísima Cindy Crawford. Sin tener en cuenta a aquellos que dicen que el colorete hay que aplicarlo en la zona más alta del pómulo y extenderlo hacia arriba, hacia la sien, la modelo ha enseñado a sus seguidores que cómo lo hace ella no tiene nada que ver.

En vídeo publicado en su perfil de Instagram, la modelo recurre a la técnica de toda la vida: sonríe para levantar las mejillas y es ahí donde aplica su colorete favorito con una brocha compacta. De hecho, explica que se mantiene fiel a la rutina de belleza que se hacía en los los 90.

Nada de posiciones innovadoras que van incuso en el párpado, Cindy deja claro que si lo que buscas es un efecto buena cara y tener ese rubor de aspecto saludable, lo mejor es aplicar y difuminar en esa zona del rostro. Aunque eso sí, deja claro que si también quieres añadir un efecto lifting, lo mejor es difuminar hacia arriba.

« Amo el colorete«, confiesa en el vídeo. Y no nos extraña, es el mejor cosmético para lucir ideal en poco tiempo. Además, siendo fiel a lo tradicional, Cindy huye de las fórmulas en crema tan virales en los últimos meses y prefiere el formato tradicional usando un colorete en polvo de toda la vida.

Y, ¿cuál es su favorito? Pues en el vídeo declara que le encanta el Cheek to chic de Charlotte Tilbury (43 euros), un colorete en polvo con dos tonos, rosa y champán que es es el secreto de la marca para lograr un brillo etéreo y un cutis de aspecto radiante. Y es que, ambos tonos tienen motitas doradas luminosas, que te hacen lucir un aire saludable al instante.

Desde la marca explican que para aplicarlo tienes que pasar la brocha por el tono de fuera y retira el exceso de polvos. Después, lleva la brocha en posición plana por la parte superior del pómulo, empezando por la mejilla, para dar estructura al rostro. Por último, aporta un toque brillante llevando la brocha al tono interno de brillo y aplícalo en las mejillas, subiendo hacia arriba, por los pómulos.