Taylor Hill /
Si tenemos que hablar del producto estrella de este verano, ese es el colorete. Protagonista de tendencias como el sunset blush , el boyfriend blush , glazed blush o peach blush , la última gran obsesión de las redes sociales es conseguir una piel iluminada, que emule el tono que toma nuestra piel después de la exposición al sol. Un ligero toque de color que podemos recrear con un colorete o con la combinación de varios.
Con ellos se consigue un aspecto radiante y saludable, que pone como protagonistas a las mejillas, rejuveneciendo y dándoles un toque de frescura. Podemos aplicarlos con una brocha o con los dedos a toquecitos para conseguir un efecto natural, pudiendo también modular su intensidad si buscamos un efecto más dramático. Conocemos las claves de su popularidad y cómo usarlos de la mano de Nerina, National Make Up Artist de Givenchy Beauty en España y de Berta Fort, conocida en redes sociales como Burdampi, maquilladora para Maybelline NY.
La tendencia estrella de este verano alrededor de los coloretes es la Sunset Blush. Un viral que acumula casi 6.000 vídeos de usuarios probándolo en la red social TikTok. En ella, la luminosidad es la protagonista. ¿Qué la hace tan especial y por qué destacan los coloretes luminosos? Berta Fort destaca que «da al rostro un glow espectacular en el que la piel está automáticamente viva, jugosa y resplandeciente». Algo en lo que coincide Nerina que añade que «todos queremos que nuestra piel se vea saludable y la luminosidad suele ser reflejo de un buen cuidado de la piel».
Este tipo de tendencia tiene la ventaja de que se puede realizar con distintos tipos de colorete. Burdampi afirma que se puede hacer «el sunset blush con un combo de productos en polvo, productos en crema o mezclar ambos que es mi forma favorita».
Algo en lo que coincide Nerina, que propone «conseguir este efecto luminoso y natural, como de tez tocada por el sol, combinando productos en polvo, como el colorete Prisme Libre Blush, con brumas hidratantes, como Prisme Libre Prep & Set Mist, para obtener este acabado luminoso sin excedernos de brillo y conservando la naturalidad».
La luminosidad en la piel es tendencia y sobre todo en el colorete, pero, podemos excedernos y que se produzca la llamada ceguera del colorete o blush blindness que consiste en no ver que el producto que nos hemos aplicado es excesivo y que pierde la naturalidad. Para evitarlo, Berta Fort recomienda «jugar con el resto de productos y, si vamos a darle protagonismo a las mejillas con productos luminosos, podemos utilizar una base más mate o bien sellar muy bien el resto de zonas para no ser bombillas», destaca entre risas.
Otra opción sería, como indica Nerina, «evitar fórmulas con partículas de brillo», buscando « acabados más sofisticados y con efecto difuminador». La experta recomienda «los polvos sueltos de Givenchy, Prisme Libre Loose Powder» porque «nos proporcionan un efecto luminoso pero mate, de manera que evitamos ese efecto excesivamente glowy que no es natural, ni elegante».
Para poder recrear esta tendencia, tenemos que también seleccionar un tono favorecedor. Nerina recomienda fijarnos en el « tono y subtono de piel, en verano puedes optar por colores más intensos de lo habitual y jugar con los volúmenes que genera». Añade que «los tonos cálidos de piel deben elegir tonos anaranjados , melocotón, coral». Por otro parte, «los tonos fríos o neutros estarán más favorecidos con tonos rosa , que en verano pueden ser más intensos e incluso atreverse con fucsia o magenta».
¿Hay algún color que favorezca a todas las pieles? Burdampi considera, «bajo mi punto de vista los rojos/cerezas son los colores que tienen un poco de ese pigmento, son los que más favorecen, a absolutamente todas las pieles, ya que es el color que realmente tiene la piel y aparece cuando nos quemamos».
Si queremos un look de maquillaje con la piel como protagonista y que destaque la zona de las mejillas, estas son las recomendaciones de Berta Fort. « Piel bonita y natural, con un buen combo de blush, ya sea el sunset blush, un efecto degradado o un efecto quemadito del sol». Añade un «bronceador sutil como contorno (súper importante aplicarlo en los párpados), mucha máscara de pestañas y gloss en los labios con un buen perfilador».
Prisme Libre Loose Powder /
Prisme Libre Loose Powder es un colorete en formato polvos sueltos, con el que conseguir un efecto filtro. Cuenta con un acabado mate luminoso, de larga duración que se fija en la piel, pero, que es fácil de difuminar. Está disponible en dos formatos, grande y mini, para realizar retoques en cualquier momento. (Formato grande, 57 euros, formato mini, 34 euros)
Sunkisser /
Colorete e iluminador en tan sólo una paso. Sunkisser es un colorete líquido que consigue una piel con acabado iluminado y perfecto para recrear la tendencia sunset blush. Su fórmula cuenta con Vitamina E, con la que se consigue una piel jugosa y de aspecto hidratado. (8,99 euros)
Glow with Confidence Sun Blush /
Glow with Confidence Sun Blush es un producto 2 en 1 que combina en un solo paso colorete con bronceador. Mejillas de aspecto sonrosado e iluminadas con una fórmula que contiene ácido hialurónico, péptidos y vitamina E. Destaca su textura en bálsamo, que es de fácil aplicación y fácil de difuminar. (39 euros)
Eye2cheek /
Disponible en 12 tonos, Eye2cheek es un polvo multiusos que consigue una piel luminosa y de aspecto saludable. Un producto versátil que se puede aplicar tanto en mejillas, como de sombra de ojos, para conseguir el look veraniego definitivo. (49,99 euros)
Long Lasting Infinit Blush /
Long Lasting Infinit Blush es un colorete que adapta su color a la piel de cada persona. Sus pigmentos reaccionan a la humedad e hidratación, fijándose el tono a las mejillas y con una larga duración. Disponible en cuatro tonos, está formulado con ingredientes de cuidado que aportan nutrición a la piel. (8,95 euros)
Hydromaniac Blush /
El nuevo colorete de la marca es Hydromaniac Blush. Un colorete líquido, con fórmula ligera y que tiene una larga duración. Consigue una piel iluminada, con una fórmula que combina extracto de kombucha con aceite de marula, un ingrediente que mantiene la humedad del cutis. (35 euros)
Soft Pinch Luminous Powder Blush /
Los coloretes de la firma de Selena Gomez son uno de los productos favoritos de la marca. Soft Pinch Luminous Powder Blush combina en un producto el colorete viral de la marca, con iluminador. Tiene un acabado modulable y es resistente al agua y a la humedad. (Exclusivo en Sephora, 29,99 euros)
On-the-glow blush /
No tan conocido, el formato stick de colorete es uno de los más prácticos. On-the-glow blush es fácil de aplicar y deja la piel con un aspecto jugoso e hidratado. Está formulado con extractos de frutas, productos botánicos y vitaminas antioxidantes. (23,99 euros)
Color Bloom /
Color Bloom es un colorete líquido con un práctico aplicador que permite conseguir unas mejillas luminosas y con un sutil toque de color. Su fórmula es modulable y contiene ingredientes antioxidantes como la vitamina C. (4,49 euros)
Multiactive Serum Blush /
Un colorete en formato sérum, así es Multiactive Serum Blush. Un colorete formulado con activos de cuidado como el aceite de lapacho, vitamina E y cafeína, que revitaliza la piel al instante y tiene un efecto drenante y antifatiga. (26 euros)