Con la llegada de la primavera, el maquillaje de efecto buena cara gana protagonismo. Por eso queremos hablar de un producto con el que te resultará más sencillo conseguirlo. Nos referimos al colorete en gel. Y es que sus usos van más allá de dar color a las mejillas. Hoy te traemos algunas ideas que tal vez te sorprendan y con las que conseguirás un rostro luminoso y de aspecto más sano.
En primer lugar, puedes utilizarlo como si de un labial se tratase. Su textura ligera hace que sea muy fácil de aplicar con los dedos. Como resultado, conseguirás unos labios brillantes, jugosos y de aspecto natural.
También sirve como bronceador. Para ello, escoge un tono tostado o anaranjado que tenga un acabado mate. Aplícalo en las zonas donde más suele incidir el sol: las mejillas, la nariz y la frente. El resultado será un efecto «sun kissed».
Otra opción en la que tal vez no habías pensado es usarlo como iluminador. En este caso, apuesta por un tono suave que sea muy similar al de tu piel y que tenga un acabado brillante. Conseguirás aportar mucha luz a tu rostro.
Por último, te sugerimos que lo emplees como sombra de ojos. Si aplicas en el párpado el mismo color que en las mejillas, darás a tu rostro un aspecto armonizado y con efecto buena cara.
Para poner en práctica estas técnicas, te recomendamos el ModCon Liquid de KVD Beauty. Está disponible en varios tonos, lo que te permite escoger el más adecuado para tu piel. Cuesta 27,99 euros. Algunas alternativas más asequibles con las que puedes conseguir un resultado similar son el Cheek Heat de Maybelline (5,99 euros) y el Gel Blush Colorete de Technic (1,99 euros).