Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Esta es la forma correcta de aplicar bases de maquillaje de alta cobertura. /
En un contexto donde las bases de maquillaje son cada vez más livianas y ligeras (que dan paso a fondos como los Skin Tint ), las bases de maquillaje de alta cobertura han pasado a un segundo plano. Sin embargo, son básicos de maquillaje que deberíamos tener muy en cuenta, ya que son los mejores aliados de las ocasiones más elegantes y formales.
Gran parte de este aparente rechazo es a causa de cientos de mitos que circulan en torno a las bases de maquillaje de alta cobertura , porque aunque son más densas, no tienen por qué sentirse pesadas, añadir grasa al rostro o resecar y crear parches.
Además, aplicar la base de maquillaje sin que se note es uno de los grandes retos al que nos enfrentamos cuando comenzamos la rutina make up. ¿El objetivo? Lucir una piel natural pero bonita y saludable. Hablamos con la maquilladora Cristina Lobato sobre cuándo utilizarlas, de qué manera y cómo escoger cuál es la mejor en función a nuestras necesidades.
Es una de las preguntas que mayores debates crean. Porque las bases de alta cobertura presumen de muchos beneficios, pero ¿realmente son para todos los tipos de dermis? Los expertos coinciden en que estos fondos de maquillaje suelen recomendarse para aquellas con ciertos tipos de piel y necesidades específicas, como imperfecciones severas (acné, cicatrices o manchas oscuras ); pieles grasas, ya que generalmente incluyen ingredientes que ayudan a seborregular ; o pieles con rojeces o manchas, ya que contribuyen a proporcionar un aspecto más uniforme y homogéneo.
Por otro lado, el contexto en el que vayas a utilizarlas también es primordial. Las bases de alta cobertura se recomiendan para eventos duraderos, como sesiones de fotos, bodas, bautizos o cualquier evento que «exija» un aspecto más pulcro o profesional. Finalmente, las pieles maduras también son fans incondicionales de este tipo de fondos, bien por tradición, o bien porque piensan que les ayudará a disimular con mayor eficacia el aspecto de líneas de expresión y arrugas.
Tanto el tono que escojas como el tipo de piel que tengas son imprescindibles, no obstante, ten en cuenta que cada paso cuenta, desde la preparación al sellado. Por lo que:
1. Prepara tu piel. Necesitas que tu rostro esté limpio e hidratado. Además, puedes incluir un primer (sea para pieles maduras o no) que contribuya a que tu maquillaje dure más. Si tu piel es grasa, la maquilladora recomienda utilizar un gel regulador de brillos en las zonas conflictivas como pueden ser: frente, nariz y barbilla. Este paso nos ayudará a regular el brillo y a prolongar la duración del maquillaje de la piel.
2. Tono de maquillaje. Si lo que quieres es que quede natural, ten en cuenta que el tono es el factor más notorio y evidente. Haz pruebas en tu cuello o cara interna de la muñeca para encontrar el tuyo, y ten en cuenta los matices (fríos, cálidos o neutros).
3. Tipo de piel. Es imprescindible si lo que buscas es que tu maquillaje dure más. Si tienes la piel grasa, escoge una con ingredientes seborreguladores. Si por el contrario la tienes seca, sensible o madura, las bases de maquillaje hidratantes se convertirán en tu mayor aliado.
4. Sellado y finalización. Productos como los fijadores en polvo o spray son indispensables para asegurarnos de que nuestro make up permanezca intactos durante horas.
Además, ten en cuenta que «la herramienta perfecta para aplicar la base depende de gustos personales y de la cobertura que desees obtener«, explica Lobato. Puedes combinar dos herramientas para maquillar zonas diferentes del rostro. Por ejemplo, maquillarse con brocha en la zona T para dar mayor cobertura y maquillar el resto del rostro con una esponja para obtener un resultado más natural.
En tu tipo de piel, eso es lo más importante y esencial. Tus necesidades o el contexto, como te decíamos, también son aspectos a tener en cuenta. No obstante, cada vez con más frecuencia, las personas que se maquillan piden a su maquillaje que se sienta cómodo y se funda con facilidad, proporcionando un aspecto invisible, ya sea en bases de maquillaje livianas, medio-altas o de alta cobertura.
Sweetener Base de maquillaje de Rem Beauty
Es ideal para todas aquellas que no les guste las bases de maquillaje que se sienten demasiado pesada. Su cobertura medio-alta ofrece hidratación instantánea, con una cobertura ajustable y fácil de difuminar. Lo mejor es que es de larga duración.
HD Skin de Make Up Forever
Es la nueva base de maquillaje con acabado natural y duración 24 horas que se fusiona con la piel. Amarás su cobertura media-alta modulable que es apta para todo tipo de pieles. El resultado es profesional y duradero.
Giorgio Armani Base de Maquillaje Luminous Silk
Recomendada por maquilladores y adorada por celebridades, esta base de maquillaje de Giorgio Armani es libre de aceites y utiliza la tecnología Micro-Fil para crear un producto de baja densidad que combina pigmentos de alto impacto con una textura ligera.
Skin Fetish Sublime Perfection de Pat McGrath Labs
Es famosa en el mundo entero. Esta base de larga duración modulable ofrece una cobertura transparente media en un abanico de 36 tonos universales que proporciona un resultado muy natural, profesional y duradero.
Natasha Denona Face Glow Foundation.
Lo dicen los expertos: esta base con cción hidratante es adecuada para todo tipo de piel y le dará a su piel un acabado uniforme, perfecto y natural. Se caracteriza por un efecto de frescura radiante que crea una apariencia suave y bien hidratada.
Shiseido Synchro Skin Self-Refreshing
Disponible en 30 tonos, este fondo de maquillaje ofrece una cobertura de aire modular que dura 24 horas. Resistente a la humedad, la transpiración y las arrugas contiene un extracto antioxidante de tomillo silvestre, perlas que reflejan la luz y corrección inteligente que se refuerza con un SPF 30. Además, sus polvos inteligentes mejoran el tono y la textura de la piel.
By Therry Light Expert Click Brush
Su fórmula contiene cristales luminosos correctores y pigmentos de microcamuflaje que se adaptan de forma natural a todos los tonos de piel sin dejar marcas. Además, se siente cómoda en la piel, ofreciendo una textura homogénea para un resultado perfecto.
Glowish Multidew Crema Hidratante Con Color de Huda Beauty.
Disponible en 13 tonalidades modulares, la fórmula de esta crema con color combina perfectamente con todos los tonos de piel, gracias a sus matices casi neutros. Se funde a la perfección para un efecto de segunda piel que resulta irresistible.