Suki Waterhouse maquillada /
Con las bases construimos los cimientos de lo que va a ser nuestro look de maquillaje completo. Se trata de un producto que ha evolucionado muchísimo y las marcas, cada vez más, apuestan porque incluyan en sus fórmulas ingredientes de cuidado, convirtiéndolas, de esta manera, en el último paso de la rutina de la piel. Además, el momento actual busca bases que no creen un efecto máscara y que cubran demasiado. Nos encontramos, gracias a tendencias como la glazed donuts skin , en el auge de las pieles luminosas, naturales y que cubran las imperfecciones de manera sutil.
En mi caso, con mi piel seca busco siempre bases que tengan ingredientes que sean humectantes para que, durante el paso de las horas, mi piel no se sienta deshidratada. Además, tengo pecas y estoy muy orgullosa de ellas, por lo que, las bases que utilizo no quiero que las cubran y por ello, utilizo fondos de maquillaje con coberturas que sean ligeras. En general, las bases mate suelen tener la fama de una mayor duración, pero con un spray fijador , podemos conseguir que una base más ligera dure lo mismo.
La maquilladora Ester Carpes nos ayuda a seleccionar una base de maquillaje ligera y nos explica qué tipos de pieles se beneficiarán de su uso. La experta recomienda las de marcas como «Saigu, Danessa Myricks, Chanel o Lancôme» y destaca que «cada vez son más marcas las que están ofreciendo bases de efecto natural y radiante con tratamientos beneficiosos para la piel».
En el caso de las pieles que se beneficiarán de este tipo de producto, Carpes considera que son «para todo tipo de pieles y para aquellas personas que busquen un acabado natural». Por lo que, estamos hablando de un producto muy versátil y en el que tenemos que pensar más en el acabado que queremos conseguir que en el tipo de piel.
A la hora de aplicarla para conseguir un efecto natural y duradero . Ester Carpes destaca que «se pueden aplicar de múltiples maneras, pero, para que queden con un efecto natural, se pueden aplicar con una brocha de pelo abierto y tupido para difuminar bien el producto en la piel».
La maquilladora añade que «aplicarla con las manos también es un buen paso para conseguir que el acabado quede natural porque con las yemas de los dedos podemos calentar el producto, a la vez que lo aplicamos en la piel y se integra mejor».
En cuanto a las cobertura que proporcionan las bases de acabado natural y jugoso, Ester Carpes explica que «depende de la marca, tienen coberturas medias/ligeras. Pero muchas de ellas tienen una cobertura modulable. Eso quiere decir que podemos poner una sola capa para conseguir un acabado natural y luego aplicar otra encima para conseguir mayor cobertura si lo deseamos». La maquilladora matiza que «podemos capear la base, una encima del otro, para conseguir la cobertura deseada».
Esta base de maquillaje me ha conquistado por su acabado luminoso y es la CC+ Nude Glow SPF40 de It Cosmetics. Su fórmula combina en un solo paso los beneficios de un sérum con la luminosidad de la piel, por lo que, al aplicarla conseguiremos inmediatamente un efecto buena cara. Se trata de un producto que me encanta para el día a día porque elimina el aspecto de cansancio y es de fácil aplicación (algo que se agradece mucho a primera hora de la mañana).
La fórmula es otro de sus grandes ventajas ya que combina niacinamida - un ingrediente que ayuda a reducir el aspecto de las manchas y el aspecto de los poros dilatados -, con ácido hialurónico – que rellena la piel – y extracto de té verde – que protege la piel de agresiones externas. En definitiva, hablamos de una base de maquillaje que consigue los efectos de un producto de cuidado de la piel proporcionando color. Además, contiene SPF40, por lo que estamos hablando de una alta protección en una base de maquillaje (que no suele ser tan común).
• Se trata de una base que funciona muy bien en pieles secas porque gracias a su fórmula hidrata la piel y con el paso de las horas no tendremos la sensación de deshidratación y sequedad.
• Consigue un acabado luminoso en tan sólo un paso, pudiendo incluso prescindir del iluminador porque la piel está radiante.
• Ayuda a reducir las manchas y el aspecto de los poros, gracias a la niacinamida de la fórmula.
• La piel después de su aplicación está suave y muy hidratada.
• Su fórmula tiene un 90% de ingredientes naturales.
• Su envase permite aprovechar al máximo el producto y en la parte final veremos si el producto se está terminando para reponerlo.
• Está disponible en 11 tonos que se adaptan a la piel.
• Su precio de 43 euros puede ser elevado si no estamos seguros de realizar la compra, pero, está justificado por la fórmula.
• La cobertura tiende a ligera y es muy luminosa, por lo que, para las pieles grasas probablemente no sea la mejor de las opciones (aunque la marca cuenta con una versión mate del producto).
• No la recomendaría para un evento sin utilizar spray fijador ya que se puede degradar con el paso de las horas (en bases con mayor cobertura es más fácil evitar los retoques).
En la web de Douglas, CC+ Nude Glow SPF40 de It Cosmetics cuenta con un total de 54 reseñas que le dan una valoración de 4,9 estrellas sobre 5. Miriam apuesta por este producto y afirma «me encanta esta CC Cream, es mi favorita para el día a día, no dejo de usarla porque unifica genial el tono de la piel, cubre imperfecciones, se siente ligera y cómoda y la piel se ve resplandeciente, perfecta y glow».
Coincide con esta usuaria Izaskun: «llevo una semana utilizando esta base y me encanta desde el primer día. Ese efecto glow que deja la piel preciosa, con un aspecto saludable y natural. Además, hidrata la piel y tienen protector solar. Estoy enamorada de esta base. Deja una piel preciosa y disimula muy bien las imperfecciones».
Muchas de las reseñas de las usuarias destacan que si no tienes la piel muy seca, puedes utilizarla en sustitución de la hidratante. ¿Qué hacemos las pieles más secas como la mía? ¡Utilizarla como último paso de la rutina completa de hidratación!