BELLEZA Cómo aplicar la máscara y cuál utilizar si quieres conseguir unas pestañas con efecto lifting inmediato

Escoger una máscara de pestañas es todo un reto. La clave se encuentra en su cepilo, también conocido como goupillón. Las cerdas y la forma son las que marcan la diferencia a la hora de conseguir una mirada espectacular, y, las de goupillón curvado son perfectas para conseguir una mirada con efecto lifting.

La actriz Lilly Collins. / instagram

Marta López Ogando
Marta López Ogando

La máscara de pestañas es uno de los productos favoritos de las amantes de la belleza. Escoger la más adecuada para nuestras pestañas es todo un reto y el cepillo, o goupillón, es la clave. Los goupillones curvados son perfectos para conseguir un efecto lifiting y preguntamos a Gisela Bosque, National Make Up Artist de Sephora, las claves. ¿Qué conseguimos con este tipo de cepillo? La experta responde que está «pensado para darle a las pestañas el efecto de curvatura más intenso y duradero. Suelen tener no solamente una forma concreta, sino que la fórmula de la máscara también acompaña a ese efecto».

Las pestañas que más se benefician de este efecto son «las más rectas o no tienen longitud». El motivo es que «el efecto de curvatura o lifting les da más presencia y hacen que las pestañas resulten más visibles en un look, ya que no solamente es la curvatura o rizo que se consigue». Además, consiguen «el efecto abanico que hace que la mirada sea protagonista».

Cómo aplicar la máscara de pestañas

Las capas que aplicamos de máscara también importan, si nos pasamos, Bosque afirma que «vamos a crear demasiado peso y al final la pestaña cederá hacia abajo», por ello, «lo ideal es no saturar la pestaña». Para aplicarlas, tenemos que hacer «el gesto desde la raíz hacia las puntas. Con tres pasadas debería de bastar para conseguir el efecto deseado».

Si hablamos de un truco para conseguir que la pestaña se curve más, la National Make Up Artist de Sephora destaca que «existen los archiconocidos rizadores de pestañas, que, son sin duda el aliado perfecto para este tipo de pestañas». La maquilladora también recomienda «cuidarlas». Sobre todo, a la hora de desmaquillarlas ya que «tendemos a frotar y el gesto debe ser algo suave y sutil. La pestaña es delicada y si la cuidamos y la tratamos bien, es más moldeable y flexible». El momento de desmaquillarse, efectivamente, es un paso que no debemos de saltarnos nunca, pero siempre tiene que ser con delicadeza.

Las mejores máscaras de pestañas para alargar

Sephora Collection. El cepillo multidimensional de la máscara de pestañas Big by Definition consigue una pestaña curvada con un amplio volumen. Su goupillón con distintos tamaños de cerdas, consigue aportar dimensión a las uñas, mientras le da textura. (Disponible en Sephora, 14,99 euros)

Rare Beauty. Perfect Strokes Universal es una máscara de pestañas con la que conseguir unas pestañas con un gran volumen. Está indicada para todo tipo de pestañas, incluso las más cortas, y su fórmula con aceite de ricino las cuida, mientras que las deja suaves. (Disponible en Sephora, 24,99 euros)

Rem Beauty. La firma de maquillaje, recién aterrizada en España, tiene dentro de su gama la máscara Flourishing. Con fórmula alargadora, nutre las pestañas en profundidad mientras que ayuda a maximizar el volumen. El cepillo alarga las pestañas desde la raíz y capta hasta las más cortas. (Disponible en Sephora, 17,99 euros)

Make Up Forever. The Professionall es una máscara de pestañas creada y pensada hasta para las más cortas. En dos pasos se consigue levantar y dar volumen a las pestañas, con una duración de hasta 24 horas. La aplicación es muy precisa y no se crean grumos. (Disponible en Sephora, 27,99 euros)

L'Oréal Paris. Pro XXL Lift es una máscara de pestañas en dos pasos, con las que se consigue una mirada con efecto lifting. Su fórmula contiene keratina para unas pestañas más nutridas. Con el paso 1 proporciona volumen a las pestañas, mientras que con el 2, que tiene el goupillón curvado, crea el efecto lifting. (15,55 euros)

Eyeko. Black Magic está disponible en tono negro y en marrón. Una máscara de pestañas formulada con manteca de karité vegetal que ayuda a rizar las pestañas, mientras que les aporta intensidad. Cuenta con una duración de hasta 12 horas. (24 euros)

Catrice. Con la máscara de pestañas Glam & Doll y su goupillón curvado se consigue un efecto pestaña postiza. El cepillo está creado con elástomero, que consigue llegar a todas las pestañas mientras que las envuelve. (4,99 euros)

Lancôme. Le 8 Hypnôse es una máscara de pestañas con goupillón curvado que incorpora tratamiento: un sérum voluminizador que consigue un efecto pestaña infinita que se revitaliza en cuatro semanas de uso. Es de larga duración y evita la creación de grumos. (47 euros)

Dior. Disponible en tres tonos (negro, marrón y azul), Diorshow Iconic Overcurl fortalece las pestañas mientras que las curva en profundidad. Con néctar de algodón en su fórmula, protege y suaviza las pestañas. Se puede personalizar la carcasa. (41 euros)

Clarins. Supra LIft & Curl es una máscara con la que conseguir unas pestañas con un volumen y una curvatura de alto impacto. La fórmula es resistente al agua y cuenta con cera de flor de naranjo amargo que mejora el rizo de la pestaña en una sola pasada. (34 euros)