Ya sabemos cuáles son los cortes de pelo y los peinados que más rejuvenecen, y te hemos contado cómo conseguir un maquillaje de ojos de lo más favorecedor, así que ahora toca hablar de los labios. Si ya has cumplido los 40 y ves que tus labios están algo más finos, toma nota de estos trucos de maquillaje.
«A los 40 no hay signos de la edad muy definidos como pueden ser las arruguitas del labio superior o el código de barras , pero lo más notorio a partir de los 40 es la pérdida de volumen en los labios. Es una zona donde la piel es ultrafina, no le otorgamos la importancia ni los cuidados que necesita en el día a día. Es muy importante nutrirlos e hidratarlos, aplicar primers para suavizar la piel del labio antes de maquillar, etc.», señala la maquilladora profesional Cristina Lobato.
¿Pero cómo maquillarlos para conseguir el efecto deseado? «En primer lugar, cuando estamos aplicando la base de maquillaje, maquillamos también los labios con esa misma base para 'borrar' la línea natural del labio. De esta forma, después conseguiremos falsearla y dibujarla de nuevo. El siguiente paso sería aplicar iluminador , fluido o en barra, en la zona del arco de cupido y en las columnas filtrum. Lo difuminamos con un pincel o dando toquecitos con la yema de los dedos», señala la experta.
Vídeo. Cómo maquillar los labios para que te favorezca a cualquier edad.
«Una vez que hemos creado volumen en el labio superior, vamos a dar profundidad en la parte baja del labio inferior para crear un efecto óptico de mayor volumen en el labio inferior. Con un corrector oscuro o con unos polvos de sol, aplicamos con un pincel justo en el borde en la parte baja del labio inferior. Es dar un toque muy sutil. Una vez trabajada esta técnica de claroscuro para dar volumen a los labios, pasamos a maquillarlos. Primero, perfilamos el labio superior marcando la zona del arco de cupido y maquillamos las comisuras, siempre respetando la línea natural para que no quede muy artificial. Salvo la zona de las comisuras, que vamos a respetar la línea natural, el resto podemos sobresalir ligeramente. En el labio inferior marcamos la zona central con el perfilador, sobresaliendo un poco de la línea natural, y de aquí conectamos desde las comisuras hacia la línea central. Rellenamos el interior del labio con el labial que hayamos escogido», añade.
¿Y cómo elegir el labial perfecto? «Para dar mayor volumen podemos utilizar un brillo o gloss, si tú te sientes cómoda con este tipo de textura. Para sustituir al gloss, podemos aplicar un iluminador líquido y dar unos toquecitos en la parte central del labio y así conseguir luminosidad sin la textura típica de un gloss. Si queremos crear volumen pero no nos gustan los labiales muy intensos, cogemos un perfilador color nude y perfilamos del mismo modo que hemos explicado anteriormente. En este caso, podríamos aplicar brillos que aportan volumen. Este tipo de productos llevan ingredientes tipo pimienta, menta, que estimulan una reacción controlada en el labio que proporciona una ligera inflamación. Por eso muchos de ellos generan una especie de picor concentrado», señala Cristina Lobato y recomienda el voluminizador de labios 'Lip Injection Extreme Deluxe de Too Faced. Puede ser tuyo por 16,99 euros.
Too Faced
También te recomendamos el voluminizador 'Dior Addict Lip Maximizer' combina brillo, volumen máximo y confort. Cuesta 39,99 euros.
Dior
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?