Hailey Bieber con contorno de labios efecto volumen /
Los perfiladores de labios naturales son el mejor truco para conseguir un look natural con efecto aumento de labios . Aunque, en realidad, cualquier tipo de perfilador es ideal para contornear y embellecer tu boca. Eso sí, no es una técnica nada sencilla si queremos que quede bien, por eso debes saber cómo delinear labios de la forma correcta. No solo basta con repasar y punto. Necesitamos ajustar los trucos a nuestra forma y saber qué errores evitar.
Porque, si nos pasamos con el overlip, el resultado puede ser verdaderamente nefasto. Una cosa es pintar un poco por encima y, otra muy diferente que nos pasemos muchísimo en pro de obtener un mayor grosor en los labios. Así que, teniendo en cuenta todos los factores, te enseñamos cómo hacer el contorno de labios como un profesional y sacarte mucho partido presumiendo de sonrisa, con estos fáciles consejos.
Para todos los labios, hay trucos comunes que podemos usar para hacernos más fácil el delineado de labios. Son los consejos generales que suelen dar todos los maquilladores para contornear la boca. Eso sí, se recomienda que el lápiz de labios que usemos sea, en la medida de lo posible de una textura cremosa en punto intermedio, para que permita un fácil deslizamiento del trazo pero sin que se corra. Y, además, de punta fina y con fórmula de larga duración.
Lip Stain Liner de Sephora Collection. Precio: 9,99 euros /
Empezaremos dibujando la forma de una x de pequeña dimensión, en el centro del labio superior (lo que se conoce como el arco de cupido). Después, realizaremos una línea por el borde del labio que sobresalga unos milímetros, sin excederse, aumentando así visualmente el volumen o grosor de la boca. Una vez hayamos delineado todo el contorno de los labios (superior e inferior), rellenaremos ligeramente por dentro, solo un pelín, para después difuminar con una brocha precisa.
Para terminar, pintamos los labios con el labial de nuestra elección. Lo más recomendable para conseguir un mejor acabado es usar el mismo tono de barra de labios que de perfilador. Pero, también puedes optar por un color de delineador ligeramente más oscuro (uno o dos tonos) que el del pintalabios. Y, para obtener el resultado más profesional, coge tu brocha de corrector y aplica este producto con precisión por fuera de todo el contorno para un plus de definición.
Si quieres multiplicar el volumen de tus labios a lo Kardashian, también puedes conseguirlo con un delineador. Para ello, ejecutaremos la técnica viral de maquillaje «Lip contour». Esta se basa en escoger un perfilador más oscuro que el tono natural de labios y un labial nude algún tono más claro que el del perfilador (preferiblemente canela o marrón claro ).
Lip Cheat de Charlotte Tilbury. Precio: 27,99 euros /
Marcaremos con más intensidad el centro de los labios, el arco de cupido y la parte de en medio del labio interior, para después difuminar suavemente con un pincel hacia adentro. Terminamos aplicando la barra de labios en color natural y un gloss transparente que aporte aún más dimensión a los labios.
1.Gruesos: para perfilar los labios más carnosos lo único que debemos hacer es usar el delineador marcando la parte interna y difuminando hacia el interior, mientras que después limpiaremos y resaltaremos la forma con el uso del corrector en el contorno, algo que también aportará luminosidad. Los rojos y oscuros son los tonos que más favorecen a estos labios.
Kylie Jenner con delineado de labios efecto aumento /
2.Labios finos: en este caso, puede seguir el truco de relleno de labios que se explica en el anterior apartado o bien, partir desde cero aplicando corrector por tonos los labios con una brocha para eliminar su forma y poder dibujar la deseada con el delineador. Repasaremos la línea por encima de los bordeas, haciendo un trazo grueso y remarcaremos la zona central de labio inferior. Por último, rellenamos con un labial mate del mismo tono y aplicamos otro un pelín más claro en el centro de la boca, difuminándolo con los dedos a toquecitos, ligeramente.
3. Labio superior/inferior predominante: para igualar el volumen de la boca, lo que haremos será un overlip u oval lip con un delineador un pelín más oscura, sobre el contorno del labio inferior (para dar mayor sensación de plenitud), es decir, usaremos dos tonos de delineador arriba y abajo, para terminar, difuminando y aplicando el labial. Si tu labio más grueso es el inferior, haz este truco a la inversa. Y, se recomienda usar tonos nude.