belleza

Dónde aplicar el iluminador para un efecto buena cara y cuáles son los favoritos del momento

Aquí te dejamos una guía de como aplicar el iluminador apra que lo uses correctamente y consigas el resultado de una piel luminosa, pero sin pasarse.

Eugenia Silva con un maquillaje con iluminador. / @eusilva

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Una de las claves para un acabado luminoso en la piel es, sin duda, el uso del iluminador . Empezar por tratamientos como estos sérums iluminadores o recurrir a algún aceite facial que deje en la piel ese acabado luminoso está bien, pero la mejor forma de hacerlo -y también la más fácil- es con este truco de maquillaje.

Sin embargo, a pesar de que es un producto que parece fácil de utilizar, a veces no queda demasiado claro dónde hay que aplicarlo y tampoco cómo hay que hacerlo. Por ello, si tienes dudas, hoy te traemos una guía de uso para que le saques el mejor partido. ¡Y también te desvelamos cuáles son nuestros favoritos!

Dónde aplicar el iluminador

Existen varias partes del rostro donde puedes añadir iluminador. La más común es la parte alta de las mejillas, pero lo cierto es que hay otras muchas. Te contamos cuáles son las zonas en las que los expertos recomiendan añadir un poco de este producto.

- Ojos: si lo que quieres es aportar luz a la mirada, hay varias zonas de aplicar el iluminador. Pon una pequeña cantidad en el lagrimal, en el centro del párpado móvil y a lo largo de las pestañas inferiores, quedará de maravilla.

- Labios: aplícalo en la línea del labio superior, justo en la zona del arco de cupido, de esta forma, conseguirás unos labios más carnosos y con mucho más volumen.

- Nariz: ilumina suavemente el tabique de la nariz y también la punta, así definirás así el contorno del rostro y conseguirás un efecto visual de una nariz más fina.

- Mandíbula: también puede esculpir y reafirmar el contorno del rostro aplicando iluminador en esa zona.

Mejillas: ilumina la zona de los pómulos hasta la sien para un efecto lifting inmediato.

- Cejas: dale un punto de luz bajo el arco de la ceja, obtendrás un efecto lifting en la mirada.

Cómo aplicar el iluminador

Da igual si tu iluminador es líquido, en polvo o en crema, la forma de aplicarlo siempre es la misma. Recuerda usar poca cantidad, ya que tiene que ser un efecto sutil. Y en cuanto a la herramienta, se suele aplicar con pincel, pero nuestro consejo es que uses los dedos. Con ellos, el manejo del producto es mucho más sencillo y difuminarlo será más fácil.

Los mejores iluminadores del momento

Killawatt Freestyle Highlighter en 'Girl Next Door / Chic Phreak' de Fenty Beauty.

El Killawatt Freestyle Highlighter en 'Girl Next Door / Chic Phreak' de Fenty Beauty. A diferencia de tu iluminador habitual, Killawatt mantiene el resplandor de tu piel más allá de la puesta de sol gracias a su fórmula etérea de larga duración: un híbrido de crema y polvo que se funde al momento sobre la piel y se extiende prácticamente sin esfuerzo. Otro punto a su favor: Su textura cremosa e intensamente suave está cargada con partículas iridiscentes muy finas. Para lucir un resplandor absoluto, Killawatt será tu producto fetiche para iluminar rostro, ojos, labios, escote... literalmente cualquier lugar donde desees poner un toque de luz. Cuesta 36,99 euros en Sephora.

Beauty Light Wand de Charlotte Tilbury.

Beauty Light Wand de Charlotte Tilbury. El icónico iluminador líquido y delicadamente dorado con un diseño de Campanilla de edición limitada. El aplicador sencillo y mágico es una almohadilla suave y fácil de usar que aplica el producto uniforme y homogéneamente sobre el rostro. Basta con extender un puntito y luego otro para brillar. Este iluminador líquido se desliza como una varita mágica para que los pómulos estén siempre resplandecientes. Cuesta 38 euros en Sephora.

Glow Fusion Highlighting Drops de Kiko.

Glow Fusion Highlighting Drops de Kiko. Iluminador líquido para el rostro que es perfecto para hacer que la tez resplandezca y realzar los rasgos con un efecto superdeslumbrante. Es especial porque su fórmula está enriquecida con perlas reflectantes que proporcionan luminosidad al instante, tiene una textura fluida e imperceptible con un acabado metálico, presenta una intensidad modulable, para ofrecer una luminosidad a medida y se seca rápidamente, dejando una ligera película brillante sobre la piel. Cuesta 11,99 euros.