Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Estos son los mejores correctores en función a tu tipo de piel. /
Lo sabes: no todas las pieles son iguales y no todas tienen las mismas necesidades. Al igual que es fundamental escoger una base de maquillaje que encaje con las carencias de nuestra dermis para que el aspecto profesional dure más, a la hora de elegir un corrector de maquillaje, identificar qué tipo de piel tienes es primordial.
¿Razones? Hay muchas. Tanto si has tenido una mala noche como si tratas de ocultar imperfecciones, rojeces o manchas, los correctores de maquillaje se convertirán en tu mayor aliado para un aspecto saludable y con efecto buena cara envidiable que dure todo el día.
No obstante, a día de hoy, no solo les pedimos que ofrezcan la cobertura que necesitemos, también tienen que ser duraderos, hidratar o seborregular el rostro y no transferir ni formar pliegues incómodos que acaben marcando arrugas.
Si no todas las pieles son iguales, no todas las pieles deberían usar el mismo corrector. Los expertos recomiendan que tomes en consideración estos trucos para que tu corrector de maquillaje te ofrezca resultados a la medida de tus necesidades:
Piel mixta . Opta por un corrector que sea versátil y adecuado para diferentes áreas de tu rostro. Puedes utilizar un corrector en barra o en crema, que permitirá abordar tanto las zonas más grasas como las secas.
Piel grasa. Busca un corrector oil-free o libre de aceites para ayudar a controlar el brillo. Opta por una fórmula de larga duración que ofrezca cobertura mate.
Piel seca . Elige un corrector hidratante o en crema. Asegúrate de que contenga ingredientes hidratantes, como ácido hialurónico, para evitar que la piel se sienta tirante o descamada.
Piel opaca. Decántate por aquellos correctores que ofrezcan una cobertura luminosa o iluminadora. Los correctores con pigmentos reflectantes de luz pueden ayudar a dar luminosidad a la piel.
Piel madura . Opta por un corrector que sea hidratante y que no se asiente en las líneas de expresión o arrugas. Las fórmulas cremosas y ligeras suelen funcionar bien en pieles maduras.
Piel sensible . Busca correctores hipoalergénicos y sin fragancias que sean suaves para la piel sensible. Evita aquellos con ingredientes irritantes, como el alcohol o fragancias fuertes.
Te lo hemos dicho: los mejores correctores de maquillaje incorporan algunos de los principios activos más demandados para que puedas disfrutar de todos sus beneficios adicionales. Algunos de los más famosos son:
1. Ácido hialurónico . Es el más famoso y común en correctores. Este activo es altamente hidratante y puede ayudar a mantener la piel suave y tersa. Es ideal para correctores destinados a pieles secas y maduras.
2. Vitamina C. Se utiliza en correctores para dar luminosidad a la piel y reducir la apariencia de manchas oscuras.
3. Péptidos . Los péptidos pueden ayudar a estimular la producción de colágeno, lo que hace que la piel se vea más firme y suave. Se utilizan en correctores destinados a pieles maduras.
4. Niacinamida (Vitamina B3). Tiene propiedades antiinflamatorias y contribuye a reducir el enrojecimiento y los poros dilatados. Es un ingrediente versátil que se encuentra en muchos tipos de correctores.
5. Cafeína. Conocida por sus propiedades antiinflamatorias y descongestionantes, reduce la hinchazón y ojeras.
6. Ácido glicólico . Ayuda a suavizar la textura de la piel y a mejorar la apariencia de manchas oscuras. Se encuentra en correctores destinados a mejorar la textura de la piel.
7. Extractos botánicos. Muchos correctores contienen extractos de plantas como el té verde, la caléndula o el aloe vera para calmar y nutrir la piel.
8. Minerales reflectantes de luz. Ayudan a iluminar la piel y difuminar imperfecciones. Además, dan luminosidad a la piel.
Pro Filt'r Instant Retouch Concealer de Fenty
Tanto si quieres ocultar bolsas y manchas, como resacas y malas decisiones, este corrector de cobertura total y textura cremosa, etérea, suave y mate se ajusta fácilmente, iluminando instantáneamente la zona situada debajo de los ojos, y ocultando imperfecciones.
Corrección Líquida Magic Away de Charlotte Tilbury
Con una fórmula avanzada y una innovadora esponja de precisión, este corrector líquido ofrece una cobertura total para ocultar ojeras, manchas e imperfecciones. Contiene extracto de corteza de acacia de Constantinopla que contribuye a crear la ilusión de un párpado superior realzado; palmitoil Glicina (también conocida como la molécula de la felicidad) que reduce el aspecto de arrugas y líneas de expresión y extracto de índigo silvestre para un aspecto realzado.
Radiant Shape tape™ Concealer de Tarte .
Es uno de los más conocidos porque ofrece una cobertura media y ligera para un efecto «piel desnuda» sin efecto escayola que no oculta las pecas. Su cobertura media-ligera con un acabado luminoso ofrece una piel de aspecto sedoso y saludable. Te encantará.
HD Skin Concealer de MakeUp Forever.
Es un corrector semimate todo en uno que corrige, difumina, rellena e hidrata el contorno de ojos. Su fórmula y cobertura está disponible en catorce tonos y ofrece una cobertura natural, de media a modulable, y un acabado semimate que es ideal para pieles mixtas.
Quickie Concealer de Urban Decay.
De acabado mate y con una infusión de vitamina E, este corrector incluye una fórmula de cobertura completa que hidrata tu piel durante todo el día. Cubre ojeras, manchas de acné, hiperpigmentación, decoloración y enrojecimiento.
Teint Idole Ultra Wear Care & Glow Serum Concealer de Lancôme.
Aporta un efecto de brillo ultrarresistente que permanece perfecto durante todo el día. No forma pliegues ni marca arrugas. Además, su fórmula contiene ácido hialurónico para una acción hidratante, ceramidas para una acción reparadora, péptidos para una acción antienvejecimiento y extracto de Yuzu para una acción rellenadora.
Power Fabric+ de Giorgio Armani.
Es un corrector multiusos y duradero con cobertura modulable que corrige imperfecciones y ojeras. Se difumina uniformemente sobre la piel para dejar un acabado mate natural como el de una segunda piel. Lo mejor es que su fórmula aguanta intacta 24 horas.